China celebra exposición para conmemorar 50º aniversario del descubrimiento de los Guerreros de Terracota

La exhibición, que se inauguró el domingo, presenta 230 reliquias culturales en ocho categorías, muchas de las cuales se revelan al público por primera vez.

Sociedad - China10 de septiembre de 2024News ArgenChinaNews ArgenChina
(Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Descubiertos en 1974 por unos campesinos chinos cerca de la ciudad de Xi'an, los Guerreros de Terracota constituyen una impresionante colección de estatuas de tamaño natural que representan a un ejército de la dinastía Qin. Estos soldados de arcilla, junto con caballos y carros, fueron enterrados hace más de 2.000 años como parte de la tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang.

China conmemora el 50º aniversario del descubrimiento y la excavación de los icónicos Guerreros de Terracota, en el Museo del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.

Captura de pantalla 2024-09-10 114537

La exhibición que se inauguró el domingo, presenta 230 reliquias culturales en ocho categorías, muchas de las cuales se revelan al público por primera vez, ofreciendo una visión de la era del emperador Qinshihuang de la dinastía Qin (221 - 207 a. C.).

Sobre los Guerreros de Terracota

Cada guerrero posee características faciales únicas, lo que sugiere que fueron modelados a partir de soldados reales. Se estima que hay más de 8.000 figuras humanas, 130 carros con más de 520 caballos y 150 figuras de caballos de reserva.

Los guerreros están equipados con una variedad de armas, incluyendo arcos, ballestas, espadas y lanzas. Los uniformes y el equipo de los guerreros reflejan diferentes rangos militares y especializaciones. Se cree que estos guerreros tenían la función de proteger al emperador en su vida después de la muerte.

Los guerreros de terracota ofrecen una visión sin precedentes de la antigua China, revelando detalles sobre la vida militar, el arte y la tecnología de la dinastía Qin.

Se han convertido en un símbolo icónico de China y atraen a millones de turistas cada año.
Patrimonio de la Humanidad: En 1987, el sitio arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con información de Xinhua y National Geographic.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email