La empresa de movilidad china DiDi apuesta por autos eléctricos para América Latina

La compañía se unió a la automotriz china BYD para diseñar un auto especial para el transporte de pasajeros. DiDi opera en Argentina desde fines de 2020 y tiene una alianza con Prosegur para mayor seguridad de los usuarios.

Actualidad 12 de mayo de 2021 Jessica Costa
car-side-byd-1
El "D1" fue pensado para el transporte de pasajeros. (Foto: Portal Movilidad)

A pesar de que la aplicación de movilidad compartida DiDi desembarcó en Argentina recién en noviembre de 2020, la app china funciona desde hace más de ocho años en varios países del mundo y busca continuamente formas de diferenciarse de sus principales competidores, Uber y Cabify. Con este objetivo, la empresa decidió apostar por el uso de autos eléctricos en Latinoamérica.

Durante el pasado año se estima que en todo el mundo un millón de viajes operados a través de la app fueron realizados mediante vehículos eléctricos, lo cual permite bajar los costos de los viajes, además de ser ecológico. Esto ocurrió principalmente en China, aunque ahora la empresa busca expandir esta experiencia.

Por esta razón, DiDi se unió con la automotriz china BYD para diseñar un vehículo eléctrico pensado a específicamente para el transporte de pasajeros. Los "D1" comenzaron a probarse en los últimos meses en Changsha y su uso se expandirá primero hacia otras grandes ciudades chinas.

El diseño se centrará en mejorar la seguridad, la experiencia y la eficiencia operativa de la red. Independientemente de esto, creemos que la oferta de carga juega un rol muy importante en la promoción de soluciones con nuevos tipos de energía”, explicó Daniel Convertini, Gerente de Comunicaciones de DiDi para Argentina, en diálogo con Portal Movilidad.

didi-conductoras-freepik

DiDi se une con Prosegur para mayor seguridad de los usuarios

La empresa china busca aportar un diferencial en comparación al resto de las apps de movilidad y en Argentina se focalizó en aportar mayor seguridad durante los viajes, en el marco de la gran cantidad de robos e incidentes que pueden ocurrir tanto a los pasajeros como a los conductores.

Con este fin, DiDi realizó una alianza con la empresa de seguridad privada Prosegur. Ahora, la aplicación permite llamar a una patrulla de emergencia: conductores y pasajeros pueden presionar un botón de pánico en su celular que los pone en conexión inmediata con el 911 y genera una alerta en la Central de Emergencia de la compañía.

Además de hacer contacto ante una emergencia, Prosegur puede monitorear los viajes mediante geolocalización para detectar si el auto ingresa en una zona de mayor inseguridad o si está demorando más de lo esperado.

“La velocidad de respuesta lograda por la central, además de la presencia física del personal de Prosegur, hacen que el pasajero y conductor reciban la ayuda necesaria ante cualquier situación. De este modo los conductores y pasajeros saben que están protegidos ante cualquier situación que pueda surgir en el trayecto”, Alvar Orellana Mc Bride, Director de Seguridad de DiDi, en diálogo con LaNación.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email