Se registraron 89 millones de viajes en China por el Festival del Bote del Dragón y se recupera el turismo interno
Representa una recuperación de alrededor del 98,7 por ciento de los niveles de turismo previos a la pandemia.
Durante las breves vacaciones que tuvieron lugar en la República Popular China por el Festival del Bote del Dragón, del 12 al 14 de junio, se registraron más de 89 millones de viajes turísticos internos, un 94,1 por ciento más que el año pasado.
Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo, esto representa una recuperación de alrededor del 98,7 por ciento de los niveles de turismo previos a la pandemia. Los ingresos ascendieron a 29.430 millones de yuanes, es decir, alrededor de 4.600 millones de dólares, un 139,7 por ciento más que el año pasado, según indicó Xinhua.
Los viajes cortos fueron los más elegidos: un 88,6 por ciento eligió hacer viajes de menos de 300 kilómetros, mientras que un 34,4 por ciento visitó parques urbanos y el 29,1 viajó por la misma ciudad en donde viven.
El turismo nacional comenzó su recuperación en los últimos meses y registró un boom en los cinco días de vacaciones por el Primero de Mayo, ya que se realizaron 230 millones de viajes, un crecimiento del 119,7 % con respecto al 2020. Ahora, la cantidad de viajes realizados por el festival demuestran que el turismo continúa estable y ya habría logrado su recuperación total.
El turismo rojo creció un 60 por ciento
En comparación a las mismas vacaciones del año pasado, muchos más chinos eligieron visitar sitios emblemáticos relacionados a la Revolución, algo que está sin dudas relacionado al centenario del Partido Comunista de China, que será el mes próximo.
Los destinos más populares fueron Beijing, Nanjing, Yan'an, Jiaxing y Zunyi, según la agencia de viajes Trip Group. Los pedidos de viajes para estos destinos crecieron en un 60 por ciento en comparación a las vacaciones del año pasado, según indicó Xinhua.
Se le llama "turismo rojo" a los viajes que tienen como objetivo conocer el legado de la Revolución y visitar sitios históricos relacionados.
Te puede interesar
La Cámara Argentino-China recibió a delegación de reaseguro agrícola de China
La Cámara Argentino-China recibió a una delegación de China Agriculture Reinsurance Corporation para dialogar sobre el mercado de reaseguros local y las exportaciones argentinas.
Brasil y China sellan 37 acuerdos para una cooperación estratégica a largo plazo
La visita de Xi Jinping a Brasil marcó un punto de inflexión en las relaciones bilaterales, impulsando la cooperación en comercio, tecnología, energía y sostenibilidad durante los próximos 50 años.
La UNLP abrirá un Centro Cultural Chino en la Facultad de Ingeniería
La Universidad Nacional de La Plata inaugurará un Centro Cultural Chino en colaboración con la Universidad de Xi'an.
Argentina avanza en exportaciones a China con nuevos protocolos sanitarios
Argentina oficializó nuevos protocolos sanitarios para exportar productos como ciruelas desecadas, frutos secos y menudencias porcinas a China.
Modernización china: se realizó un debate sobre las oportunidades para Argentina y la región
Académicos de Argentina y China analizaron en la UBA cómo la modernización china y su enfoque centrado en el bienestar social ofrecen valiosas lecciones para impulsar el desarrollo y la cooperación con América Latina.
Xi Jinping: China está dispuesta a mantener cooperación financiera con Argentina
Se conocieron más detalles del encuentro entre los presidentes de China y Argentina durante el G20.
Guangzhou, Shanghái y Beijing: los destinos clave de la misión de ENAC en China
ENAC completó una misión comercial en China, fortaleciendo la presencia de pymes argentinas en el mercado asiático.
Javier Milei y Xi Jinping: la reunión clave en el G20
Javier Milei se reunió por primera vez con Xi Jinping este martes 19 de noviembre 2024, durante el G20, organizado en Brasil.