Zou Xiaoli y Fernando Straface dialogaron sobre las estrategias para atraer estudiantes chinos a la Ciudad de Buenos Aires
El Embajador de China en Argentina se reunió con el Secretario General de Relaciones Internacionales porteño. Dialogaron también sobre el posicionamiento de la Ciudad como destino turístico en la pospandemia.
El Embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli, se reunió este martes con el Secretario General de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface. Durante el encuentro dialogaron sobre las posibles estrategias para posicionar a la capital argentina como destino para turistas y para estudiantes chinos.
En la reunión, que fue mediante videoconferencia, Zou y Straface coincidieron en la importancia de seguir profundizando los lazos de amistad y cooperación entre China y la Ciudad.
“China es el mayor emisor de estudiantes internacionales del mundo y en Buenos Aires tenemos una enorme oportunidad para atraer a aquellos que quieran aprender español. Para el futuro, también necesitamos atraer más turistas chinos a la Ciudad”, indicó Straface durante la reunión, según citó el medio digital ADN Ciudad.
En lo que refiere a cooperación universitaria, el Gobierno de la Ciudad realizó recientemente unas 90 reuniones con universidades extranjeras y desarrolló los programas Estudio En BA y StudyBA, que otorgan nuevas oportunidades a universitarios y también a los nómades digitales.
En este sentido, desde la Ciudad trabajan en una estrategia para impulsar el arribo de estudiantes internacionales y el intercambio con universidades chinas en la pospandemia. Además, para competir con otros destinos iberoamericanos y ampliar la llegada de este mercado, comenzaron una campaña de posicionamiento en redes sociales en el país asiático.
Te puede interesar
Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino
Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.
Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta
Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.
Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina
China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.
Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos
Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.
China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria
China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.
Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano
El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.
El embajador chino visita la UNAJ y apunta a ampliar intercambios y cooperación tecnológica
El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.
China Tobacco International Argentina participó de encuentro en Jujuy con productores
Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.