Crónicas fotográficas: los relatos de viaje y las imágenes se unen en una muestra sobre minorías étnicas de China

En el marco de la exposición "Entramar la Nación”, se realizará una charla con fotógrafos que narrarán sus encuentros con diversas culturas de China. Greta Guastavino, una de las disertantes, anticipó como será la actividad.

Actualidad 20 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Cronicas fotograficas museo traje flyer

En el marco de la exposición “Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China”, que se encuentra abierta al público en el Museo de la Historia del Traje, se realizará el próximo lunes 23 de agosto una actividad relacionada a relatos de viajes: fotógrafos que recorrieron regiones y culturas de minorías del país asiático narrarán sus experiencias partir de las imágenes que tomaron.

"Retratos del otro lado del mundo" se llevará a cabo en formato virtual desde las 18 y está dirigido a un público amplio, con entrada gratuita.

Los disertantes serán Gustavo NG, Greta Guastavino, Virginia Bovo y Ariel Piluso, curador de la exhibición fotográfica.

"Somos cuatro personas que viajamos por China y recorrimos zonas donde es fuerte la presencia de distintas minorías étnicas. Los cuatro somos fotográficos, ya sea profesionales o aficionados, y retratamos de alguna forma estos recorridos", dijo Greta Guastavino en diálogo con News ArgenChina

Según explicó, la idea es relatar estos viajes mientras se muestran imágenes de las minorías étnicas de China, algunas de las cuáles están relacionadas a los trajes.

237069233_313702630546320_8461764984264608666_n (1)

"Cada uno va a conectar desde lugares distintos. En mi caso, voy a hablar del Festival de Año Nuevo de la minoría miao, que difiere del Año Nuevo Chino. Se festeja generalmente en noviembre. Aunque por supuesto hay muchas personas de esta etnia en las ciudades, su cultura está muy relacionados a la zona montañosas, rurales y una geografía particular", manifestó Guastavino.

Por su parte, Gustavo NG, quien además de fotógrafo es periodista, hará un recorrido por la región oeste, donde hay minorías musulmanas. Luego, Virgina Bovo narrará su paso por otros rincones del gigante asiático, aunque interactuando desde otro lugar, ya que al viajar no conocía el idioma.

Cronicas fotograficas Museo traje

"Esta propuesta parte desde un museo que pone su foco en el traje y las costumbres relacionadas a lo textil. Pero se abre un amplio panorama que tiene que ver con China, las culturas y las minorías, cuestiones de la fotografía y de experiencias de visitas a esas regiones", añadió Greta, quien es responsable de contenidos en Bridge To Asia, directora de arte y diseñadora. 

El lunes 23 desde las 18 se podrá acceder a la transmisión en este link. Tendrá una duración aproximada de una hora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email