Hallaron reliquias del Reino Shu de más de tres mil años de antigüedad

Los arqueólogos encontraron un gran número de objetos de bronce, jade y cerámica, que datan de la dinastía Zhou Occidental y el periodo de primavera y otoño del Reino Shu.

Sociedad - China 31 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Reliquias del Reino Shu - Foto Xinhua Facebook (1)
(Foto Ilustrativa/Xinhua)

En los sitios arqueológicos ubicados en los alrededores de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, se han realizado invaluables hallazgos en los últimos meses relacionados al Reino Shu.

En octubre del año pasado, arqueólogos chinos comenzaron a trabajar en un sitio donde esperaban encontrar reliquias de esta civilización. Efectivamente, entre marzo y agosto de este año, hallaron más de 80 tumbas antiguas y más de 10 sitios de ruinas de casas de más de tres mil años de antigüedad. Según detallaron, datan de la dinastía Zhou Occidental (1046 a.C.-771 a.C.) y el periodo de primavera y otoño (770 a.C.-476 a.C.).

También conocido como Shu-Han, el Reino Shu fue una de las tres dinastías chinas del período de fragmentación de los Tres Reinos (220-263) y estuvo ubicado en la actual provincia china de Sichuan. Se cree que la historia de esta civilización comenzó hace al menos 4.800 años.

El jefe del proyecto de excavación, Xiong Qiaoqiao, dijo este lunes en diálogo con la agencia estatal china Xinhua que en los últimos días encontraron "un gran número de objetos de bronce, jade y cerámica, incluyendo un sello de bronce, una espada en forma de hoja de sauce y otros artefactos típicos de la antigua civilización Shu".

El arqueólogo explicó que el sitio donde encontraron las reliquias pertenece a un período transitorio clave entre la civilización Shu temprana, representada por el sitio de las ruinas de Sanxingdui, y la civilización Shu tardía.

En las ruinas de Sanxingdui también se realizaron importantes descubrimientos en los últimos meses, lo que llevó a las autoridades de la provincia china a solicitar que se las declare Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email