Los XIV Juegos Nacionales de China finalizaron con una colorida ceremonia en Xi'an

Fue el primer mega evento deportivo celebrado con público desde el inicio de la pandemia. En las "miniolimpiadas" del país se rompieron 12 récords mundiales y dos asiáticos.

Sociedad - China 28 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Juegos nacionales de china Liu Xiao (1)
(Fotos: Xinhua/Liu Xiao)

Los 14° Juegos Nacionales de China tuvieron su ceremonia de clausura este lunes en Xi'an, provincia de Shaanxi, luego de dos semanas de competencias donde participaron más de 22 mil atletas. El show de clausura se realizó en el Gimnasio del Centro Olímpico de Xi'an con la presencia del primer ministro chino, Li Keqiang.

Considerados como las "miniolimpiadas" del país por su magnitud y la cantidad de participantes, los Juegos contaron con un total de 54 deportes y 595 competencias, de los cuales 35 deportes y 410 competencias fueron para atletas de élite, mientras que el resto fueron programas deportivos en masa.

Liaoning beats Shandong 3-1 to win the women's table tennis team final at the 14th National Games in Xi'an, on Sept 21, 2021. Xinhua

Además, las competencias para grupos juveniles en deportes como el buceo y la gimnasia tuvieron el objetivo de buscar talentos para París 2024. Durante las mismas, se superaron varios récords, incluidos 12 mundiales y dos asiáticos, en tiro, levantamiento de peso, atletismo, ciclismo en pista, escalada deportiva y natación.

Renqingdongzhibu wins gold in the men's marathon at the National Games in Xi'an, on Sept 26, 2021

Los juegos fueron el primer evento deportivo de esta magnitud celebrado con público desde el comienzo de la pandemia. Para ello se adoptaron medidas preventivas, como tener el esquema de vacunación completo, pruebas de ácido nucleico y la separación en burbujas de los deportistas.

Esta fue la primera vez que los Juegos Nacionales se celebran en una región central y occidental de China. La próxima edición se realizará en 2025 en la provincia de Guangdong y en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Mirá las imágenes de la ceremonia de clausura

Clausura Juegos China Xinhua Yan Linyun

China Juegos nacionales Liu Xiao

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email