Empresas tecnológicas argentinas avanzan en acuerdos de cooperación con China

Como resultado de las ferias internacionales desarrolladas en China en los últimos meses, varias firmas argentinas se vincularon con empresas del país asiático.

Actualidad 13 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
multimedia.normal.86fdbb04636647f6.566163756e6120636f6e74726120656c20436f766964202d20506978616261795f6e6f726d616c2e6a7067

En los últimos meses, en China se volvieron a realizar ferias y exposiciones de forma presencial luego de más de un año de eventos virtuales. Empresas tecnológicas argentinas participaron en varias ferias internacionales que se llevaron a cabo en ese país, principalmente en Beijing y en Xiamen, donde se pusieron en contacto con firmas chinas e iniciaron acuerdos de cooperación.

La Embajada argentina en Beijing emitió un comunicado este martes donde destacó la articulación entre empresas del sector de ambos países.

"Existen numerosas experiencias exitosas de cooperación con inversiones de empresas chinas de reconocimiento mundial en compañías argentinas especializadas en tecnologías, como en el caso de Ualá, que recibió financiamiento de Tencent o Satellogic, que exporta sus servicios de nanosatélites a provincias del país asiático o Aleph Holding que estrecha su relación con Tiktok", detalló el escrito.

En esa línea, destacó que "el sector científico y tecnológico argentino ha alcanzado desarrollos de vanguardia en diversos campos como biotecnología, nanotecnología, servicios informáticos digitales, software, industria aeroespacial y otras ramas ligadas a las economías del conocimiento", lo que vuelve clave a esta agenda de cooperación para apalancar las exportaciones de servicios con alto valor agregado generando empleos de calidad y desarrollo de pymes.

Además, añadió que empresas como DIDI, Hikvision, Huawei, Alibaba y Envision, manifestaron interés en invertir en las compañías del sector de tecnología argentinas.

En el comunicado se destacó la cooperación de las siguientes empresas:

  • Xiaomi con Etercor
  • Invap con Jiangxi Nuclear Power Co. para la venta de reactores
  • la plataforma C-TRIP con el Ministerio de Turismo
  • Empresas del sector nuclear como Conuar y Nuclearis que están consolidando una agenda de trabajo con contrapartes Chinas
  • Impsa en desarrollo de energías renovables y servicios de ingeniería y empresas de tecnología aeroespacial como Innova Space, VENG y Conea
  • Fintech como Agrotoken y de Nanosensores como Fan Iot

IMPSA

//Mirá también: La Feria de Cantón vuelve a abrir sus puertas al público en octubre

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email