Astronautas chinos transmitieron la primera clase en vivo desde el espacio

Los expertos explicaron cómo es su vida y su trabajo en la estación espacial ante casi 1.500 estudiantes de todas partes de China

Actualidad 13 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Wang y astronautas dan clase desde el espacio - Xinhua (1)

Los astronautas Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, dieron una clase en vivo para estudiantes de China, la primera dictada desde la nave espacial Shenzhou-13.

Un total de 1.420 estudiantes asistieron a la transmisión desde cinco aulas de distintos puntos del país. El principal punto de encuentro fue en el Museo de Ciencia y Tecnología de China, además de aulas en Nanning, en la región autónoma de Guangxi; en el condado de Wenchuan, en la provincia de Sichuan; en Hong Kong y en Macao.

Al comienzo de la clase, los astronautas explicaron cómo es su vida y su trabajo en la estación espacial e hicieron un recorrido por las instalaciones. 

Luego, realizaron demostraciones de experimentos científicos y, finalmente, se realizaron preguntas y respuestas en tiempo real con estudiantes a través de videoconferencias, según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

La astronauta china aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras a su hija de cinco años, que estaba mirando la clase. Al realizar una demostración de cómo la gravedad cero cambia la tensión superficial del agua, colocó sobre la película de agua un capullo de flor que ella y su hija doblaron con papel antes del viaje espacial. El capullo giró mágicamente sobre la película y "floreció".

"La flor me recuerda a mi hija", dijo Wang a los estudiantes. "Todos ustedes son flores en ciernes de nuestro país. Espero que sus sueños puedan florecer en el vasto universo".

Astronautas dan clases desde el espacio - Xinhua (1)

Esta no es la primera clase que brinda Wang Yaping desde el espacio: en junio de 2013, a bordo de la nave espacial Shenzhou-10, impartió la primera cátedra espacial en vivo del país a más de 60 millones de escolares en todo China.

La nave espacial Shenzhou-13 fue lanzada a mediados de octubre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China. Los tres astronautas viajaron con el objetivo de vivir durante seis meses en la nueva estación espacial, Tianhe, la duración más larga en la historia del programa espacial del país asiático. Su misión es continuar con la construcción y los ajustes de los módulos centrales. Retornarán en abril de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email