El embajador Zou Xiaoli y el ministro Daniel Filmus acordar profundizar la cooperación en ciencia y tecnología

El diplomático y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación analizaron la agenda bilateral con el objetivo de consolidar la cooperación bilateral en ciencia y tecnología.

Actualidad 13 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
filmus xiaoli
filmus xiaoli

El embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, se reunieron el pasado viernes con el objetivo de “consolidar la cooperación bilateral en ciencia y tecnología, vinculada al desarrollo aeroespacial, la capacitación de investigadores/as, entre otras áreas”.

Durante el encuentro, analizaron la agenda bilateral y acordaron profundizar la cooperación en proyectos conjuntos y en investigación científica, según indicaron desde la cuenta de Twitter de la Embajada. 

La semana pasada, Filmus visitó la Estación de Espacio Profundo de la CLTC-CONAE-NEUQUEN, lugar donde Argentina y China cooperan. El Ministro recorrió la sala de interpretación, donde se expone contenido sobre las actividades espaciales de China y las misiones del Plan Nacional Espacial de la CONAE, la sala de operaciones de la estación y la antena.

filmus_visito_la_estacion_de_espacio_profundo_de_la_cltc-conae-neuquen_1recorrida

Estamos recorriendo las instalaciones con la idea de profundizar la cooperación en investigación espacial y satelital tanto con China como con la Unión Europea. Los proyectos de investigación radio astronómica del espacio profundo que se obtienen a través de este observatorio se comparten con la comunidad científica internacional. No se trata solo de una cuestión bilateral. Estas son algunas de las prioridades que estamos subrayando para la agenda 2030”, indicó en esa ocasión el funcionario.

La Estación de Espacio Profundo CLTC-CONAE-NEUQUEN fue creada a partir de la suscripción de acuerdos interinstitucionales entre China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la provincia de Neuquén y los gobiernos de Argentina y la República Popular China.

espacio profundo

Esta brindó soporte a las misiones del Programa Chino de Exploración Lunar Chang’E-3, en el lado cercano de la Luna, y Chang’E-4, en el lado oculto de la Luna, a las que se suma la misión Chang’E-5, que trajo muestras de la Luna a la Tierra. Asimismo, la Estación brinda soporte a la Misión Tianwen-1 del Programa Chino de Exploración del Sistema Solar.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email