Newsargenchina Newsargenchina

El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional celebra 70 años

El CCPIT es una de las instituciones chinas más importantes a la hora de promover encuentros y vínculos entre empresarios a nivel global.

Actualidad 20 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
CCPIT Consejo 70
Conferencia por el aniversario del CCPIT. (Foto: Xinhua)

El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés) celebra el 70º aniversario de su fundación y de su actividad como promotor de intercambios a nivel mundial.

El presidente chino, Xi Jinping, pronunció un discurso por videoconferencia este miércoles para conmemorar la fecha, del cual participaron líderes de varios países y grupos, y organizaciones internacionales.

Según el líder chino, el aniversario demuestra la creciente apertura de China, el intercambio de oportunidades y la realización de beneficios recíprocos y ganancias mutuas para empresas de diferentes países.

“Desde su establecimiento en 1952, el CCPIT ha desempeñado un papel importante en el fortalecimiento del vínculo de intereses entre empresas chinas y extranjeras, promoviendo los intercambios económicos y comerciales internacionales y promoviendo el desarrollo de las relaciones”, señaló Xi.

Xi Jinping - Xinhua Ding Lin (1)

El CCPIT en Argentina

La Directora Ejecutiva de la Cámara Argentino China de la Producción, Industria y Comercio, Alejandra Conconi, destacó en una entrevista con Xinhua que el CCPIT "es la institución más importante a la hora de promover encuentros y vínculos” y explicó que la Cámara firmó en 1985 el primer acuerdo con el Consejo, lo cual favoreció el comienzo de las misiones globales de empresas y de empresarios chinos a nivel global.

Conconi indicó que "en el caso solamente de Argentina se realizaron 700 misiones y visitas que permitían que tanto las contrapartes chinas como los argentinos pudieran primero conocerse, establecer amistades y confianza, y a través de eso, ir viendo oportunidades comerciales".

Asimismo, destacó que en los años ‘80 "empresarios argentinos empezaron a viajar a China y empezaron a ver allí a un productor económico de muchos productos que podían importarse. Ahí comienza esta historia que todos conocemos, y por la cual todos los argentinos nos acostumbramos a comprar productos que venían de China a buen precio".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email