Newsargenchina Newsargenchina

La economía china se reactiva luego de las restricciones por el brote de Covid-19

Las estrictas restricciones habían generado una desaceleración en la producción y en el consumo, pero ahora la economía del gigante asiático comenzó a mostrar signos de reactivación.

Actualidad 01 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
139142528_15922731029821n (1)
(Foto: Xinhua)

La economía de China había entrado en una desaceleración debido al último brote de Covid-19 que afectó a las principales ciudades del país, entre ellas, Shanghái y Beijing. Sin embargo, luego de que las restricciones se relajaran, la economía del gigante asiático comenzó a mostrar signos de reactivación.

"A medida que la situación nacional de prevención y control de epidemias continúa mejorando, y se ha acelerado la implementación de un paquete de políticas y medidas para estabilizar la economía, la recuperación general se ha acelerado", destacó Zhao Qinghe, estadístico sénior de la Oficina Nacional de Estadísticas.

La actividad en el sector industrial manufacturero y en los servicios registró un repunte en junio, según un informe de la entidad. En ambos casos, el índice de gerentes de compras (PMI) se ubicó por encima de los 50 puntos, lo cual indica una expansión en la actividad.

En el caso del índice no industrial, aumentó de 47,8 puntos en mayo a 54,7, siendo la primera vez desde febrero que presenta una expansión mensual en la actividad. Se destacaron tanto los servicios (54,3 puntos, frente a los 47,1 del mes anterior) y la construcción (56,6 frente a 52,2).

En tanto, en el campo industrial, el PMI llegó a los 50,2 puntos, lo cual indicó una leve expansión tras los 49,6 de mayo, y, al igual que el índice no industrial, marcó el primer dato positivo desde febrero.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email