Newsargenchina Newsargenchina

Astronautas chinos dieron una conferencia desde la nave espacial Shenzhou-14

Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe brindaron una conferencia científica para estudiantes de China desde el módulo de laboratorio Wentian.

Actualidad 13 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Astronautas dieron una conferencia para estudiantes en China. (Foto: Xinhua/Xu Jiayi)
(Foto: Xinhua/Xu Jiayi)

Los astronautas de la nave espacial china Shenzhou-14 dictaron este miércoles una clase en vivo a estudiantes en la Tierra. Se trata de la primera conferencia científica desde el módulo de laboratorio Wentian. 

Los tripulantes Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe mantuvieron contacto directo con el aula principal, localizada en el Centro de Tecnología e Ingeniería para la Utilización del Espacio, subordinado a la Academia de Ciencias de China. A la clase asistieron también alumnos de otras tres aulas en diferentes regiones del país.

Los expertos viajaron en junio hacia la Estación Espacial Tiangong y permanecerán allí hasta noviembre para finalizar su construcción. "Durante la misión, los taikonautas realizarán nueve configuraciones complejas de ensamblaje de la Estación Espacial, dos cambios de la posición de cápsula, encuentro y acoplamiento por cinco veces, y tres maniobras de separación y evacuación”, explicó Huang Weifen, diseñadora jefe del Sistema de Entrenamiento de Astronautas del Programa Espacial Tripulado de China.

Astronautas dieron una conferencia para estudiantes en China. (Foto: Xinhua/Xu Jiayi)

Asimismo, previamente ya se habían realizado conferencias desde la estación espacial china, aunque esta es la primera vez que la comunicación en tiempo real se lleva a cabo desde el nuevo módulo científico.

Durante las transmisiones anteriores, pertenecientes a la serie de la "Clase Tiangong", fueron impartidas por la tripulación de la nave Shenzhou-13 desde el módulo central de la estación Tianhe. En ese entonces, los miembros de esa tripulación, Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, hicieron diversas demostraciones de experimentos científicos en un entorno de gravedad cero y presentaron las instalaciones de ciencia espacial durante la conferencia. 

China anunció la primera misión tripulada hacia su estación espacial en mayo del año pasado. Desde entonces, varios módulos fueron acoplados y tres tripulaciones habitaron la nave.

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email