Crece la capacidad de energía renovable de China

En octubre se registró un aumento interanual del 8,3 por ciento en la capacidad total de generación de energía instalada en China.

Actualidad 28 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
energia-solar-renovable-bombilla-verde-istock (1)

La capacidad instalada de energía renovable de China ha mantenido el impulso de crecimiento durante todo este año, en el marco de sus esfuerzos para el desarrollo verde del país, que ha potenciado su inversión en energías renovables este año, acelerando la construcción de grandes instalaciones eólicas y bases fotovoltaicas, especialmente en zonas desérticas.

Al cierre de octubre, la capacidad total de generación de energía instalada en China alcanzó cerca de 2.500 millones de kilovatios, marcando un aumento interanual del 8,3 por ciento, según la Administración Nacional de Energía.

En específico, la capacidad instalada de energía eólica creció un 16,6 por ciento respecto al año precedente, hasta alcanzar los 350 millones de kilovatios, mientras que la energía solar se situó en 360 millones de kilovatios, para un alza interanual del 29,2 por ciento.

Durante los primeros 10 meses del año, la inversión total en energía solar de las principales empresas chinas del sector se disparó un 326,7 por ciento interanual hasta alcanzar los 157.400 millones de yuanes (unos 22.000 millones de dólares).

energia renovable limpia eolica (1)

Menos emisiones de dióxido de carbono

Mientras tanto, la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que produjo China por unidad de PIB en 2021 fue un 3,8 por ciento inferior a la de 2020 y un 50,8 por ciento a la de 2005.

Este logro fue señalado por el enviado especial de China para el Cambio Climático, Xie Zhenhua, durante la cumbre climática de la ONU de este año en Egipto. Allí afirmó que China ha mejorado su contribución determinada a nivel nacional, con el objetivo de alcanzar el pico de carbono y lograr la neutralidad de carbono de una manera fuerte, ordenada y efectiva.

El enviado chino añadió que China ha estado creando activamente una atmósfera verde y baja en carbono durante años, alentando al público a participar en la reducción de emisiones de carbono y explorando para establecer un mecanismo pluralista de participación social.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email