
Crece la inversión extranjera en China
News ArgenChina
La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China, en uso real, se amplió un 9,9 por ciento interanual llegando a cerca de 1,16 billones de yuanes en los primeros 11 meses de 2022, anunció el Ministerio de Comercio.En términos del dólar estadounidense, el flujo subió un 12,2 por ciento interanual alcanzando los 178.080 millones de dólares.
La industria de servicios registró un incremento interanual de 0,9 por ciento en el ingreso de IED hasta los 842.610 millones de yuanes, mientras que las industrias de alta tecnología registraron una subida de 31,1 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con los datos del ministerio.
Específicamente, la IED en el sector manufacturero de alta tecnología aumentó un 58,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior, mientras que la del sector de servicios de alta tecnología se incrementó un 23,5 por ciento interanual.

Durante ese período, las inversiones procedentes de la República de Corea, Alemania, Gran Bretaña y Japón crecieron un 122,1 por ciento, 52,6 por ciento, 33,1 por ciento y 26,6 por ciento, respectivamente.
Asimismo, la IED destinada a la región central de China registró un incremento interanual del 28,6 por ciento, seguida de una subida del 24,6 por ciento en la región occidental y del 7,7 por ciento en la oriental.
Fuente: Xinhua.


Se llevó a cabo en Buenos Aires una ronda de negocios con Zhejiang

La Plata busca apoyo de China para reducir el desperdicio de alimentos

Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”


La demanda de China impulsa una histórica recuperación de la lana argentina

“Luz, color y espacio”: Una noche de arte junto a ICBC en el MALBA

Universidad de Shenzhen y referentes argentinos impulsan lazos de cooperación educativa y cultural

“Luz, color y espacio”: Una noche de arte junto a ICBC en el MALBA

Una cadena china transmitirá un documental argentino sobre una histórica misión arqueológica en Nubia

La demanda de China impulsa una histórica recuperación de la lana argentina

China será sede de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2026

Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”

La Plata busca apoyo de China para reducir el desperdicio de alimentos


Se llevó a cabo en Buenos Aires una ronda de negocios con Zhejiang

Huawei presentó en Argentina nuevas soluciones de IA, energía y electromovilidad


