Beijing completa la restauración ecológica de miles de hectáreas

Se espera que su tasa de cobertura forestal alcance el 44,9 por ciento y su tasa de cobertura verde urbana alcance el 49,35 por ciento en 2023.

Actualidad 06 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Beijing. (Xinhua/Ju Huanzong)
Beijing. (Xinhua/Ju Huanzong)

Beijing completará la restauración ecológica de ocho mil hectáreas de tierra y la forestación de mil hectáreas en 2023, según informó la Oficina Municipal de Parques y Silvicultura de Beijing.

La ciudad también planea agregar otras 200 hectáreas de espacio verde urbano, y se espera que su tasa de cobertura forestal alcance el 44,9 por ciento y su tasa de cobertura verde urbana alcance el 49,35 por ciento en 2023.

En 2023, Beijing agregará 22 parques de ocio y bosques urbanos, y 50 parques y áreas verdes pequeñas. También se construirán diez nuevos parques en áreas que incluyen las comunidades residenciales densamente pobladas de Huilongguan y Tiantongyuan y el Parque Científico del Futuro de Beijing.

Asimismo, el año pasado, el gobierno de este municipio agregó 10.200 hectáreas de forestación y 200 hectáreas de espacio verde urbano. La tasa de cobertura forestal de la ciudad y la tasa de cobertura verde urbana alcanzaron el 44,8 por ciento y 49,3 por ciento, respectivamente. Su valor activo de los recursos forestales alcanzó los 907.000 millones de yuanes (unos 134.900 millones de dólares) en 2022.

Tren velocidad Beijing-Wuhan. (Foto: Xinhua)

Mejora la calidad del aire y el agua

China intensificó en los últimos años sus esfuerzos de prevención y control de la contaminación, con medidas adoptadas en diversos ámbitos para luchar contra la polución atmosférica, acuática y de los suelos.

En este marco, la calidad del aire y el agua del país asiático registró una mejora estable en 2022, según datos del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

"La proporción de días con buena calidad del aire se situó en el 86,5 por ciento en las ciudades chinas a nivel de prefectura o superior", explicó Jiang Huohua, funcionario de la cartera. "En el año pasado, la proporción de días con contaminación del aire grave fue del 0,9 por ciento, la primera vez que cae por debajo del 1 por ciento", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email