China publicó una guía para facilitar el pago móvil a extranjeros

Esta guía busca mejorar aún más la comodidad de pago para los extranjeros en China.

Sociedad - China 19 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
pagar con teléfono móvil - Imagen ilustrativa. (Foto: Freepik)
Imagen ilustrativa (Foto: Freepik)

El Banco Popular de China ha dado un paso significativo en la promoción del yuan digital, también conocido como e-CNY, al lanzar una guía del usuario dirigida específicamente a extranjeros. Esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso y la utilización del yuan digital como método de pago móvil en el país.

Esta medida llega luego de que el ministro de Cultura y Turismo de China, Sun Yeli, había anunciado en una conferencia de prensa luego de la clausura de la sesión legislativa nacional anual en Beijing. En esta, Sun destacó los desafíos que enfrentan los turistas extranjeros en relación con los métodos de pago en China, especialmente a través de teléfonos móviles.

Cómo se puede pagar a través del yuan digital

Según un comunicado emitido por el banco central, los usuarios de teléfonos móviles pueden acceder a la aplicación e-CNY buscándola en la App Store o en Google Play, para posteriormente descargarla e instalarla en sus dispositivos. Una vez instalada, el usuario puede seleccionar la opción "Registrarse" para crear una cuenta.

pagar con teléfono móvil

El proceso de registro continúa con la selección de la opción "Open/Add e-CNY Wallets", donde los usuarios pueden elegir un operador autorizado que admita servicios internacionales para completar el registro y comenzar a utilizar el monedero e-CNY.

Lo destacado de esta iniciativa es que el monedero e-CNY puede ser registrado utilizando números de teléfono móvil de más de 210 países y regiones, lo que demuestra el alcance global de esta nueva forma de moneda digital.

Para mejorar aún más la experiencia de pago para los extranjeros en China, Alipay, una de las principales aplicaciones de pago del país, ha ampliado su servicio de idiomas a 16, brindando mayor accesibilidad a usuarios de diferentes nacionalidades.

Asimismo, tanto Alipay como WeChat Pay han anunciado recientemente la posibilidad de que usuarios extranjeros vinculen sus tarjetas de crédito internacionales, incluidas Visa y Mastercard, a estas plataformas de pago.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email