Es argentino y encontró su pasión por la pintura al retratar la China moderna

Una afición por coleccionar piedras semipreciosas desde la niñez fue el puente que llevaría al pintor argentino, Gastón Rovella Spatafore, a sumergirse en el mundo de la pintura china.

Comunidad 12 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Pintor argentino (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El pintor argentino Gastón Rovella Spatafore se ha destacado por ser uno de los pocos artistas en Argentina dedicado a retratar la China moderna, sumergiéndose en la esencia y vitalidad de esta cultura milenaria.

En un acogedor taller en Buenos Aires, Rovella Spatafore dedica sus días a plasmar los elementos clásicos y simbólicos de la China actual mediante diversas técnicas pictóricas. Su fascinación por la historia y la cultura china se remonta a su infancia, cuando descubrió la conexión entre las piedras semipreciosas y la historia del gigante asiático, especialmente a través de la leyenda de los guerreros de terracota.

"Mi interés por China surgió hace bastante, desde chico; yo coleccionaba piedras semipreciosas y una de esas piedras que es la conocida 'estrella de noche' o 'aventurina azul', que es el nombre técnico, refleja las estrellas (...) Investigando descubrí que en la tumba de los 'guerreros de terracota' se dice que sería una réplica exacta del mapa de China de esa época, cuyos ríos son de mercurio y el techo sería todo un revestimiento de esta piedra", reveló el artista en una entrevista con la agencia de noticias Xinhua.

arte

El artista define su estilo como una "reversión" de la pintura clásica china, conservando la simbología tradicional pero añadiendo una saturación de colores y relieves que la distinguen de lo clásico. A través de sus obras, busca plasmar la rica simbología de la cultura china, con elementos como dragones, leones, paisajes urbanos y festivales tradicionales.

Utilizando la técnica del espatulado con acrílico u óleo sobre lienzo o madera, Rovella Spatafore busca dar textura y relieve a sus pinturas, creando obras impactantes como "Movimientos de un Año Nuevo" o "Luces de artificio alumbran China". Su conexión con la pintura china ha sido una fuente de inspiración individual, pero también ha despertado el interés de aficionados y curiosos de la cultura asiática en Argentina.

El arte como un puente entre China y Argentina

A través de sus exhibiciones en espacios de arte y salones anuales, Gastón Rovella Spatafore busca impulsar una conexión entre los pueblos de China y Argentina, demostrando que el arte puede ser una poderosa vía de entendimiento y unión entre naciones y culturas.

En un mundo donde la comunicación se diversifica, el arte sigue siendo una forma importante de expresar sensibilidad y establecer conexiones profundas entre diferentes culturas.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email