La compañía china Huawei presentó sus perspectivas para Argentina este 2024

La semana pasada se llevó a cabo el Huawei Partners Summit Argentina, donde la famosa empresa china de tecnología dio a conocer sus planes en Argentina para este año.

Sociedad 16 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Huawei
(Foto: Xinhua)

La presencia y el compromiso de las empresas tecnológicas chinas en Argentina han desempeñado un papel fundamental en el impulso del desarrollo tecnológico y la inclusión social en el país. Empresas como Huawei han estado a la vanguardia de la innovación, colaborando con programas de capacitación, iniciativas de responsabilidad social empresarial y proyectos de infraestructura de gran envergadura que benefician a comunidades de todo el país.

Por esta razón, la empresa china Huawei se reunió el pasado viernes 12 de abril en Buenos Aires con cientos de empresas, instituciones y otros actores asociados para hacer un balance del 2023 y trazar las perspectivas para este año en el Huawei Partners Summit Argentina.

huawei

Huawei, establecida en Argentina desde el año 2001, ha estado trabajando en diversas áreas para promover la adopción y el desarrollo de tecnologías avanzadas. Uno de sus enfoques principales ha sido el impulso de la inteligencia artificial para optimizar procesos en diversos sectores, desde la gestión de carga en puertos hasta el pronóstico del tiempo y la reducción de emisiones de carbono.

Además de su compromiso con la innovación tecnológica, Huawei ha puesto un fuerte énfasis en la responsabilidad social empresarial a través de programas como "Semillas para el Futuro", que brinda capacitación en tecnologías de la información y la comunicación a estudiantes universitarios. También han lanzado iniciativas como "Woman in Tech", que ofrece becas para mujeres y personas diversas, y "Tech4all", destinado a favorecer la inclusión digital a largo plazo en Argentina.

huawei2

La colaboración de Huawei con universidades argentinas y organizaciones comunitarias ha sido fundamental para reducir la brecha digital y promover la integración e inclusión en todo el país. Programas como el entrenamiento en tecnología ofrecido a más de 3.000 personas anualmente en Buenos Aires y la cooperación con entidades que trabajan en barrios populares han tenido un impacto significativo en la mejora del acceso a la tecnología y la creación de oportunidades de empleo.

Un ejemplo destacado de la contribución de la tecnología china en Argentina es el parque solar Cauchari en la provincia de Jujuy, considerado el más grande de su tipo en Latinoamérica. Con financiamiento y tecnología provenientes de China, esta planta fotovoltaica suministra energía renovable al Sistema Interconectado Argentino, beneficiando a más de 297 mil hogares argentinos y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de energía renovable del país.

Además, Huawei ha estado a la vanguardia de la innovación en electromovilidad, desarrollando motores y cargadores de energía para automóviles eléctricos. Esta iniciativa demuestra el compromiso continuo de la empresa con la sostenibilidad ambiental y el impulso de tecnologías limpias en Argentina y en todo el mundo.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email