Un argentino creó una galería de arte latinoamericano en China
El escritor y editor argentino Guillermo Bravo es el dueño de la librería Mil Gotas e impulsor del proyecto que busca hacer llegar el arte latinoamericano a la capital de China.
Influencers latinoamericanos, como la vlogger argentina Cecilia Boullosa, documentaron sus fascinantes viajes a China, destacando su rica cultura y gastronomía.
Comunidad31 de julio de 2024News ArgenChinaChina sigue ganando popularidad entre influencers de Latinoamérica, incluyendo Argentina. Bajo tags y consignas como "China Travel" (Viaje por China), cada vez más vloggers y creadores de contenido documentan su visita al gigante asiático, mostrando diversos aspectos de su cultura, desde la arquitectura a su gastronomía y atractivos turísticos.
Entre los influencers que han caído rendidos a los pies de China está Cecilia Boullosa, vlogger gastronómica argentina que recientemente estuvo de visita en la nación asiática, según reporta Xinhua. Boullosa se enamoró de la cultura del país en su viaje, documentando no solo sus platos sino también las historias de vida de su gente.
Si bien Cecilia comenzó el viaje preocupada por las posibles barreras idiomáticas, rápidamente se sintió bienvenida por el pueblo chino. Esto se vio reflejado en su contenido para redes sociales, como una visita a un restaurante en la cual gente local la invita a unirse a sus mesas a probar los platos típicos de la región.
Desde su cuenta de Instagram, Boullosa también mostró la comida típica de los mercados callejeros y las cocinas rurales, pasando por platos emblemáticos como el pato laqueado de Beijing y el hotpot picante al estilo de Sichuan.
Los posteos de la influencer ayudaron a acercar la variada cultura gastronómica de China a sus seguidores, quienes se lo hicieron saber en comentarios. "Tus imágenes y explicaciones detalladas me hacen sentir como si estuviera en China. Me gustaría poder viajar allí y verlo todo yo mismo", escribió uno de ellos.
Otro influencer que recientemente ha viajado a China, pero focalizándose en otros aspectos de su cultura, es el vlogger mexicano Moris Dieck, especializado en economía. "Solo cuando vengas aquí sabrás que China no es lo que piensas", afirmó en conversación con Xinhua.
Si bien ambos influencers se enfocan en contenidos de distinto tipo, lo que ambos tienen en común es que no pudieron evitar maravillarse por los paisajes, historias de vida y tradiciones del gigante asiático.
"En China, aprendí mucho y vi un país lleno de vitalidad y oportunidades. Este viaje cambió mi perspectiva. Hay que venir aquí para entender realmente lo que significa China para el mundo", dijo Dieck al finalizar su viaje, el cual comenzó en Beijing y abarco varias provincias.
Con información Xinhua.
El escritor y editor argentino Guillermo Bravo es el dueño de la librería Mil Gotas e impulsor del proyecto que busca hacer llegar el arte latinoamericano a la capital de China.
El evento "Córdoba a la China" fusionará la cocina cordobesa con la gastronomía china el próximo 13 de septiembre en Córdoba, en una celebración del Festival de Medio Otoño.
La Universidad de Buenos Aires recibió la visita del vicerrector de la Universidad del Sudoeste de Finanzas y Economía de China (SWUFE).
Se realizó un torneo internacional de artes marciales chinas en el que participaron más de 100 atletas en disciplinas como Wushu o Kung Fu y Tai Chi.
El club cordobés ha fortalecido sus vínculos deportivos con China mediante una escuela de fútbol en Xi'an, destacando la captación de jóvenes talentos y la expansión de su marca internacional.
En la clausura del Festival Internacional de Cine de Shanghai 2024, mejor conocido como SIFF, el filme argentino ganó el gran premio de jurado.
El evento "Es Más Complejo: China" en Ciudad Kónex ofrecerá una combinación de historia y humor para explorar y desmitificar la historia y los estereotipos sobre el gigante asiático.
El tango se consolida como un puente cultural entre Argentina y China, con creciente popularidad en el país asiático y destacada participación en el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires.
El gigante asiático tuvo una gran presentación durante esta edición de los Juegos Paralímpicos de París 2024, que terminó el pasado domingo 8 de septiembre en París.
El evento organizado por Huawei se realizó en El Salvador y contó con la participación de más de 130 estudiantes de diferentes países.
La UNLaM y la Embajada de China en Argentina exploran proyectos de cooperación educativa y cultural, incluyendo un ciclo de cine chino en la próxima Bienal de Arte Integral.
La empresa china ha revolucionado el mercado de la tecnología móvil al lanzar el Mate XT, el primer celular con triple pantalla plegable del mundo.
Córdoba fue la única provincia argentina en exponer en la Feria Internacional de Inversiones y Comercio en China.
El seminario en Buenos Aires exploró cómo la inteligencia artificial, la sustentabilidad y las oportunidades en Asia, especialmente en China, están transformando el comercio internacional para las empresas argentinas.
China lanzó un globo meteorológico con tecnología BeiDou desde la estación más alta del mundo en Xizang, mejorando la precisión de las observaciones climáticas y los pronósticos en la región.
El Festival de Medio Otoño es una de las festividades más importantes de China, llena de tradiciones y significado cultural.
Argentina juega un papel clave en la transición global hacia la electromovilidad, proporcionando litio, un recurso esencial para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos.
El Papa Francisco expresó su esperanza en China como una "promesa" para la Iglesia Católica y señaló la posibilidad de viajar al gigante asiático.