Chengdu se convirtió en la tercera ciudad de China con dos aeropuertos internacionales

La apertura del Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu convierte a esta ciudad en la tercera del país con dos centros aéreos internacionales, después de Shanghái y Beijing.

Actualidad 29 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Chengdu airport Xinhua Zou Wensi
Vista aérea del Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu. (Foto: Xinhua Zou Wensi)

Un nuevo aeropuerto comenzó a operar este domingo en Chengdu, Sichuan, la ciudad del centro de China que tomó en los últimos años un rol fundamental en el desarrollo de la economía del oeste y el centro del país asiático. La apertura del centro aéreo convirtió a la capital de la provincia en la tercera ciudad de China que abre un segundo aeropuerto internacional, siguiendo los pasos de Shanghái y Beijing.

Chengdu posee una ubicación estratégica dentro de la Nueva Ruta de la Seda, lo que le permitió convertirse en un hub de suma relevancia para el país y atraer el interés internacional.

En los últimos años la ciudad también fue testigo de la apertura de trece consulados: Alemania, Israel, Francia, Suiza, Austria, Polonia, República Checa, Nueva Zelanda, Corea, Tailandia, Singapur, Pakistán y Australia. También Argentina abrirá un consulado allí, según anunció recientemente el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

Ahora, la apertura del aeropuerto permitirá potenciar a esta ciudad como centro de conexión de las provincias del oeste y el centro del país asiático con Europa, Oriente Medio, Asia Central y el Sudeste Asiático. 

Xinhua Shen Bohan Chengdu airport

Cómo es el Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu

El aeropuerto está ubicado en Lujia, Jianyang, a 50 kilómetros del centro de Chengdu. Fue el proyecto de aeropuerto más grande de China entre 2016 y 2020, con una inversión de 75.000 millones de yuanes (aproximadamente 11.700 millones de dólares).

Cuenta con tres pistas y dos terminales, que cubren un área de 710 mil metros cuadrados, y tiene capacidad para gestionar hasta 60 millones de viajes de pasajeros anuales, según la agencia Xinhua. Se planean construir nuevas terminales con un total de 1,4 millones de metros cuadrados que permitirán gestionar en total 120 millones de pasajeros al año.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email