El Centro de Asistencia Chino en Argentina ayuda a la comunidad a vacunarse contra el Covid-19

Bajo la promoción de la Embajada de la República Popular China, el centro realiza actividades para ayudar a la comunidad a acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Comunidad 02 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Centro vacunacion

Ante la amenaza de nuevas mutaciones del Covid-19, aumentó la necesidad de la población de vacunarse lo antes posible. Recientemente, bajo la promoción de la Embajada de la República Popular China en la Argentina y la organización del Centro de Asistencia Chino, se llevó a cabo una actividad para ayudar a la comunidad a acceder a la vacuna contra el coronavirus. El evento se realizó con éxito y muchos compatriotas fueron inmunizados con la vacuna china.

16302742548f087a

Yan Xiangxing, director del Centro de Asistencia Chino en la Argentina, contó que el Centro de Asistencia Chino en Vicente López, bajo la coordinación de la sede central y de la Embajada, llevó a cabo en varias ocasiones actividades de vacunación para asistir a los compatriotas chinos.

En este sentido, dijo que, mediante la profundización continua de la cooperación Argentina-China, se logra transmitir el cuidado y el amor de la patria china a la comunidad china que vive en el país. Luego, añadió que espera que más compatriotas se adhieran al Plan de Vacunación Nacional argentino, construyendo una barrera protectora contra el coronavirus para dar la bienvenida a la primavera.

16302742750ebf04

Los compatriotas presentes expresaron su agradecimiento y se mostraron felices de haber recibido la vacuna producida en su país natal.

163027442969f90e

Por su parte, Xue Wenqiang, presidente de la Cámara China Argentina de Comercio para la Importación y Exportación, y director ejecutivo del Centro de Asistencia Chino en Argentina, manifestó que, gracias a la estrecha colaboración y los incansables esfuerzos de la Embajada de China en Argentina con el gobierno local, los chinos que viven en el país pueden vacunarse sin problemas, permitiendo sentir el cuidado, la protección y la fuerza por parte de su país natal.

1630274298a7f2e0

Además, Yan Shunfa, director del Centro de Asistencia Chino en Vicente López, destacó que la pandemia en Argentina aún no terminó y el número de contagios sigue aumentando diariamente. Luego, explicó que las campañas de vacunación a compatriotas chinos que viven en Argentina se vienen realizando desde principio de este año. En esta última actividad se logró coordinar, luego de comunicarse a través del Centro y la Embajada China con la municipalidad y el ministerio de salud locales, dos mil dosis de vacunas chinas para inmunizar a la Comunidad.

163027431907b1ac

Participaron de la actividad Yan Xiangxing, director del Centro de Asistencia Chino en Argentina; Xue Wenqiang, presidente de la Cámara China Argentina de Comercio para la Importación y Exportación; Chen Bin, presidente de la Asociación de Lianjiang en Argentina; Weng Jinqing, presidente de la Asociación Juvenil Argentina-China; Liu Jingang, presidente de la  Asociación Argentina de Botes Dragón; Liu Fangyong (Willy Liu), presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina; Wang Guotai, presidente del Círculo Chino de Buenos Aires; Gu Jianfeng, presidente de la Asociación de Wenzhou en Argentina; Liu Jinli, presidente de la Cámara de Comercio Chino del Nordeste Argentino; Yan Shunfa, director del Centro de Asistencia Chino en Vicente López, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email