Avanzan las negociaciones con China para financiar el gasoducto a Vaca Muerta

El tramo 2 del gasoducto Néstor Kirchner requerirá una inversión de US$1900 millones según los cálculos oficiales y se iniciaría en 2023.

Actualidad 05 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
vaca muerta
(Foto: Argentina.gob.ar)

Durante la visita de Alberto Fernández a China en febrero pasado se acordó que el gobierno chino financiará 10 proyectos de gran relevancia para Argentina. Al mes siguiente, se amplió la lista con 16 proyectos más que aún están pendientes de aprobación. Uno de los que se encuentra entre los primeros es la construcción del segundo tramo del gasoducto a Vaca Muerta.

El gasoducto Néstor Kirchner, una de las principales apuestas oficiales para lograr el autoabastecimiento energético, está a cargo de Integración Energética (IEASA), ex Enarsa.

El “tramo 2”, que tendrá financiamiento chino, será la obra que unirá el sistema troncal desde la provincia de Buenos Aires y a la de Santa Fe. Requerirá una inversión de US$1900 millones según los cálculos oficiales y se iniciaría en 2023.

Según informó TN, más adelante también está en carpeta conversar con el país asiático la posibilidad de financiamiento para el tramo 3 de la obra de gasoductos, que busca unir el Litoral con el sur de Brasil para venderle el combustible al vecino país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email