Medios chinos y latinoamericanos lanzan la “Charla Juvenil China-América Latina”

Se realiza en el marco del Día de la Juventud de China. El presidente Alberto Fernández se refirió al evento organizado por el medio chino CGTN.

Actualidad 04 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Charla juvenil CGTN (1)

En el marco del Día de la Juventud de China, que se celebra este 4 de mayo, el medio chino CGTN, junto a varios medios de comunicación latinoamericanos y caribeños, lanzó el programa especial “CGTN Charla Juvenil China-América Latina”.

El objetivo del programa televisivo es promover el conocimiento recíproco y la cercanía entre los pueblos de China y América Latina y el Caribe.

Con motivo de la inauguración de la serie especial, mandatarios de varios países y altos funcionarios enviaron sus buenos deseos para la producción, entre ellos, el presidente argentino Alberto Fernández.

"Me parece una gran oportunidad porque soy un egresado y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Es una oportunidad para que también en materia de juventud y de estudios universitarios podamos tejer alianzas que nos permitan intercambiar experiencias y que les sirvan a los jóvenes para su futuro. Es una gran idea", manifestó.

Por su parte, Fu Zhanbang, vicepresidente de la Federación China de la Juventud, expresó que "2022 es un año relevante que marca tanto cada quinquenio o decenio del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y los numerosos países hermanos de América Latina y el Caribe. Este programa está enfocado en los temas relacionados con las generaciones jóvenes y destinado a dar continuidad a la tradicional amistad sino-latinoamericana e impulsar el intercambio entre los jóvenes de ambos lados".

Desde la organización del evento destacaron que este año se cumple el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas de China con Argentina, México, Guyana y Jamaica; el 45º aniversario de lazos diplomáticos con Barbados; 25 años con Bahamas; 15 años de relaciones diplomáticas con Costa Rica y 5 años con Panamá.

Además, Qiu Xiaoqi, representante especial para América Latina del gobierno chino, indicó: "A pesar de la inmensa distancia geográfica que separa a China y América Latina y el Caribe, nuestra condición común como país en vías de desarrollo y nuestro sueño común de autodeterminación, desarrollo y revitalización, nos han mantenido estrechamente unidos".

"Como generaciones jóvenes que viven en nuestra era, ustedes están cada día más inmersos en la corriente primordial de intercambio amistoso entre China y América Latina y el Caribe. No me cabe la menor duda de que ustedes serán una fuerza nueva y potente que impulsará el avance de los lazos sino-latinoamericanos", añadió.

Mirá más sobre el evento

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email