Se celebró el Festival de la Luna en el Barrio Chino de Belgrano

Un colorido evento que incluyó bailes, gastronomía y demostraciones se llevó a cabo con presencia de la comunidad china y de autoridades locales.

Comunidad 13 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Festival de la Luna (Foto: News ArgenChina)

Un colorido evento cultural reunió el pasado fin de semana a cientos de personas en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires. El Festival de la Luna se realizó los días 10 y 11 de septiembre, con actividades y un Festival de Comida China de Argentina que incluyó stands para disfrutar la gastronomía típica de oriente y de todo el mundo.

La celebración contó con bailes, canto, exhibiciones de artes marciales, stands de emprendedores e instituciones, interpretaciones con instrumentos musicales tradicionales chinos y la famosa Danza del Dragón.

Asimismo, participaron en la celebración el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el diputado y presidente del PRO Ciudad, Claudio Romero. Por parte de la comunidad china estuvieron presentes Wang Qingcang, presidente del Barrio Chino; Yan Xiangxing, director del Centro de Ayuda China en Argentina, y Florencia Scavino, presidenta de la Comuna 13.

Durante el acto principal, Jorge Macri expresó que “la colectividad China, con su enorme esfuerzo y perseverancia se fue convirtiendo en parte de la identidad argentina y también de Buenos Aires”.

“Nuestra ciudad los abrazó, los incluyó y los hizo parte desde el primer momento, y ellos se integraron rápidamente conservando tanto su historia como sus costumbres y sus tradiciones, que comparten con nosotros desde hace décadas”, señaló el ministro.

Luego, añadió: “Este vínculo e intercambio cultural son logros que nos enriquecen y debemos cuidar, porque son parte fundamental del futuro que queremos: uno donde todos seamos más tolerantes, capaces de respetarnos en nuestras diferencias y de tomarlas como puentes para seguir creciendo”.

Por su parte, Romero manifestó en diálogo con Xinhua su alegría por ser parte de la celebración: "Estamos muy contentos de que nos hayan invitado aquí al Barrio Chino, la colectividad china, a esta fiesta tan importante, que es la fiesta de la luna y la llegada del otoño". A su vez, señaló que "la Ciudad de Buenos Aires está en un todo, que es la República Argentina, que está orgullosa por mantener desde hace 50 años relaciones con la República Popular China".

El festival fue organizado por la Embajada de China en Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Comité Directivo del Barrio Chino de Argentina y la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina. 

Mirá las fotos del Festival de la Luna

Festival de la Luna (Foto: News ArgenChina)

Festival de la Luna (Foto: News ArgenChina)

Festival de la Luna (Foto: News ArgenChina)

Festival de la Luna (Foto: Xinhua)

Festival de la Luna (Foto: News ArgenChina)

Festival de la Luna (Foto: News ArgenChina)

Festival de la Luna (Foto: News ArgenChina)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email