La compañía china State Grid busca invertir en Argentina

La mayor compañía de distribución y transmisión de energía eléctrica en China quiere expandir sus inversiones en América Latina.

Actualidad 15 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Red eléctrica y de energía (Foto: Xinhua/Zhao Ge)
(Foto: Xinhua/Zhao Ge)

State Grid, la mayor compañía de distribución y transmisión de energía eléctrica en China y en el mundo, reveló su interés por ampliar sus inversiones en América Latina y particularmente en Argentina, impulsado por la adhesión del país a la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) y por el encuentro entre Alberto Fernández y Xi Jinping.

Li Ming, director del Departamento de Cooperación Internacional de la compañía, expresó en diálogo con DangDai que “el éxito alcanzado en Chile y, especialmente, en Brasil, nos alienta a redoblar nuestra apuesta en América Latina. En este momento tenemos en carpeta proyectos tanto en Colombia como en Argentina, donde estamos seguros de que construiremos una cooperación que será beneficiosa para todos”.

Luego, señaló: “Nuestra capacidad y los avances tecnológicos que conseguimos día a día, tanto en eficiencia como en materia ambiental, podrán ser aprovechados por Argentina, donde queremos invertir. En este momento estamos acelerando la búsqueda de reaseguradoras para las propuestas financieras que haremos”.

Red eléctrica y de energía (Foto: Pixabay)

En este sentido, destacó el listado de 15 proyectos claves de financiamiento chino en la Argentina, el cual incluye la construcción de las plantas hidroeléctricas El Tambolar, Chihuido en Neuquén y Potrero del Clavillo, el parque eólico “Cerro Arauco” de La Rioja, la estación hidroeléctrica “Los Blancos” y la transmisión eléctrica del complejo hidroeléctrico Néstor Kirchner-Jorge Cepernic.

State Grid Corporation of China se estableció el 29 de diciembre de 2002, con la construcción y operación de redes eléctricas como su actividad principal. La compañía suministra energía a más de 1.100 millones de personas en 26 provincias, regiones autónomas y municipios chinos, que cubren el 88% del territorio de China. Como la empresa de servicios públicos más grande del mundo, State Grid ocupó el segundo lugar en Fortune Global 500 de 2016 a 2018.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email