Un tifón provoca 1,6 millones de desplazados en el este de China

La velocidad del viento fue superior a 150 km/h, lo que lo convierte en el tifón más fuerte en tocar tierra en China este año.

Sociedad - China 16 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Tormenta (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Fuertes vientos y lluvias derivados del tifón Muifa azotaron esta semana la región del este de China y obligaron a 1,6 millones de personas a dejar sus casas, siendo la ciudad de Shanghái una de las afectadas.

Según indicó CCTV, la mayoría de los vuelos del principal aeropuerto de Shanghái fueron suspendidos por el ciclón, calificado como el más fuerte desde que se comenzaron a hacer registros en esta ciudad en 1949. Además, la velocidad del viento fue superior a 150 km/h, lo que lo convierte en el tifón más fuerte en tocar tierra en China este año.

La tormenta tocó tierra a la medianoche del jueves en el distrito Fengxian. Al menos 426 personas fueron evacuadas y otras 1,2 millones fueron trasladadas a refugios temporales en la provincia vecina de Zhejiang. 

Evacuados por Tifón en China (Foto: Xinhua)

Los dos principales aeropuertos internacionales de Shanghái cancelaron todos los vuelos comerciales horas antes de la llegada del ciclón. Además, los aguaceros causaron atascos de tráfico e inundaciones en áreas del delta del río Yangtsé, un importante centro manufacturero, y olas gigantes arremetieron contra la línea costera en la bahía de Hangzhou, y la radio nacional informó de un deslizamiento en el condado de Ninhai, en la provincia de Zhejiang.

Finalmente, el ciclón ingresó la mañana del jueves a la provincia oriental china de Jiangsu y su viento decayó a 90 km por hora, informó el Observatorio Meteorológico Central. Previamente, el tifón azotó el miércoles la ciudad de Zhoushan en Zhejiang, según la agencia estatal Xinhua.

Los desastres naturales dejan 41,8 millones de damnificados en agosto

Muifa es el tifón número 12 en golpear China este año, según la prensa estatal. Además, los desastres naturales dejaron en el mes de agosto 41,8 millones de damnificados y un total de 94 fallecidos o desaparecidos en China, informó el Ministerio de Gestión de Emergencias de este país.

En este marco, la cartera señaló que la sequía y las inundaciones fueron los desastres más destacados, aunque también se registraron granizadas, terremotos, tifones e incendios forestales. Las "pérdidas económicas directas" por los desastres en dicho mes ascendieron a 42.790 millones de yuanes (6.116 millones de dólares, 6.122 millones de euros).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email