China presenta un revolucionario automóvil de levitación magnética

El automóvil de 2,8 toneladas se eleva 35 mm sobre la carretera. Está equipado con electroimanes permanentes y guiado por rieles conductores.

Sociedad - China 28 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
chinese-floating-car-lead-image
(Foto: Xinhua)

China se ha convertido en líder en el desarrollo de transportes de levitación magnética en los últimos años. Su primer hito fue en 2004, cuando inauguró la primera línea comercial de levitación magnética del mundo con una velocidad de 430 km/h, sin embargo, los expertos del país asiático redoblaron la apuesta al desarrollar un nuevo tren que viaja a 600 km/h y ahora también se volcaron a la industria automotriz al crear un revolucionario automóvil de levitación magnética.

Los investigadores presentaron un sedán modificado que se desplaza a lo largo de una pista utilizando propulsión magnética, técnica también conocida como maglev. En la prueba, el automóvil de 2,8 toneladas se elevó 35 mm por encima de la superficie de la carretera antes de recorrer la pista.

Desarrollado por expertos de la Universidad Southwest Jiaotong en Chengdu, el vehículo está equipado con electroimanes permanentes y guiado por rieles conductores instalados en una sección de la autopista Gaochun-Xuancheng en la provincia de Jiangsu. 

“Nuestro próximo paso será centrarnos en el desarrollo del vehículo real para hacer realidad la hermosa visión de ver el primer automóvil de levitación magnética 'flotando y funcionando'”, dijo Deng Zigang, profesor y líder de equipo de la universidad, dijo que la prueba informaría a futuros experimentos.

Además, los investigadores han probado un total de ocho prototipos, incluidos cinco eléctricos, en un tramo controlado de autopista. Aunque no han trascendido todos los detalles de dichas pruebas, los desarrolladores han asegurado que “algunos de esos autos superaron los 200 km/h”, y afirman que varios incluso llegaron a los 230 km. Estas pruebas fueron organizadas por las autoridades provinciales de transporte y tenían como objetivo estudiar el diseño de carreteras y las medidas de seguridad para la conducción a alta velocidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email