China lanzó la primera bicicleta compartida con energía de hidrógeno

Esta bicicleta, totalmente amigable con el medio ambiente, está construida con un motor y por lo tanto no se requiere mucha fuerza para impulsarse.

Sociedad - China 28 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Bicicletas (Foto: Pixabay)

China es el mayor productor de hidrógeno del mundo y la ciudad sureña de Foshan es una de las pioneras en dicha industria. Este mes, la primera bicicleta compartida con energía de hidrógeno de China se presentó en el pueblo de Danzao de la ciudad de Foshan. 

Esta bicicleta es amigable con el medio ambiente y está construida con un motor, por lo tanto, no se requiere mucha fuerza para impulsarse. 

Sin embargo, por ser la primera de su tipo en el mercado chino, su desarrollo íntegro no fue el principal obstáculo: “No es difícil para nosotros hacer este tipo de bicicletas. Pero queremos hacer una bicicleta que sea aceptable para el mercado, lo que significa limitar los costos sin comprometer la confiabilidad, la facilidad de uso y la aplicabilidad ambiental”, dijo Shi Tao, gerente general de Pearl Hydrogen (Foshan) Technology Co., Ltd.

En el pueblo de Danzao, ciudad de Foshan, un área de 48 kilómetros cuadrados llamada el Valle del Hidrógeno de Xianhu, se pueden encontrar autos de barrido de energía de hidrógeno, estaciones de servicio de hidrógeno y, por supuesto, bicicletas compartidas. En este momento, más de 40 organizaciones relacionadas con el hidrógeno se encuentran allí, producen productos relacionados con el hidrógeno y realizan investigaciones científicas en el campo.

De acuerdo con Li Zhongsheng, teniente de alcalde del pueblo de Danzao, en la actualidad, el Valle del Hidrógeno de Xianhu reúne el desarrollo de toda la cadena de la industria de la energía de hidrógeno. El objetivo es convertir este lugar tanto en una zona de demostración para la energía de hidrógeno como en una base de fusión industrial de alta gama.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email