Covid-19 en China: ya no es necesario realizar cuarentena al ingresar al país

A partir del 8 de enero, las personas que lleguen a China no tendrán que hacer cuarentena, aunque deberán presentar una prueba de Covid negativa realizada hasta 48 horas antes del viaje.

Sociedad - China 27 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
China Airlines - Viajes (Foto: Wikipedia)
(Foto: Wikipedia)

China eliminó los requisitos de cuarentena para los viajeros que ingresan al país, con lo que el país comienza a salir de tres años de aislamiento global autoimpuesto en virtud de una política Covid Cero que perjudicó a la economía y avivó un histórico descontento de la población.

A partir del 8 de enero, las personas que lleguen a China no tendrán que hacer cuarentena, aunque deberán presentar una prueba de Covid negativa realizada hasta 48 horas antes del viaje, según un comunicado de la Comisión Nacional de Salud. Eso se compara con el requisito actual de ocho días de aislamiento, cinco de ellos en un hotel de cuarentena designado o una instalación central, seguidos de tres días en casa.

En las últimas semanas, las autoridades han retirado rápidamente muchas de sus medidas más duras contra la pandemia, lo que ha hecho que la ciudadanía deba adaptarse a una nueva forma de vida..

Si bien es probable que haya complicaciones a corto plazo a medida que aumentan los casos y la población se queda en casa con mayor frecuencia, interrumpiendo una serie de actividades, el cambio de política prepara el camino para una recuperación más completa una vez que pase la primera ola importante de contagios.

Asimismo, China se comprometió a reactivar el consumo y apoyar al sector privado en 2023, y los economistas han dicho que hay claras señales de que la estrategia será incrementar el producto interno bruto, y es probable que los encargados de política monetaria apunten a un crecimiento del 5 por ciento o más.

Fuente: Bloomberg.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email