China da otro paso en tecnología espacial: lanzará satélites apilables

La empresa china GalaxySpace está desarrollando satélites de paneles planos apilables que tienen el objetivo de construir rápidamente constelaciones de satélites para Internet.

Sociedad - China 04 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Satélites al espacio. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

China logró grandes hitos en el espacio durante el 2021 y el 2022, tales como enviar sondas a Marte y al lado oscuro de la Luna. Pero sus avances en investigación y tecnología en esta área continúan y ahora la empresa china GalaxySpace está desarrollando satélites de paneles planos apilables que tienen el objetivo de construir rápidamente constelaciones de satélites para Internet.

Los expertos de la compañía indicaron que el diseño permite que docenas de satélites se apilen unos sobre otros como ordenadores personales tipo tableta y que sean lanzados al mismo tiempo a bordo de un solo cohete. Así se puede mejorar en gran medida la eficiencia de uso de un cohete y acortar el período de construcción de una constelación.

De esta forma, el Internet por satélite proporcionará una amplia conexión de banda ancha mediante esta tecnología de comunicación. Se trata de utilizar los satélites en el espacio desempeñando el papel de una estación base en el suelo para la conexión a la red terrestre.

En este contexto, cada satélite es una estación base móvil en el espacio y puede proporcionar a los usuarios de todo el mundo un servicio de acceso a Internet de gran ancho de banda, flexible y cómodo.

Además, cada satélite apilable está equipado con un ala solar flexible, que se caracteriza por su pequeño tamaño, peso ligero y modularización, con el fin de ayudar a ahorrar masa y costes de lanzamiento, informó Xinhua.

El fabricante de satélites, con sede en Beijing, entró en operaciones en abril de 2018, y su objetivo es construir una constelación de satélites de banda ancha desplegados en la órbita terrestre baja y crear una red global de comunicaciones 5G.

“Si el desarrollo va bien, se espera que los satélites apilables de la firma sean enviados al espacio a principios de 2023”, señaló Chang Ming, líder del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email