Salta celebra el Año Nuevo Chino con actividades para toda la familia

La capital salteña será protagonista de festejos por el Año del Conejo durante cuatro jornadas que estarán llenas de actividades.

Comunidad 19 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Año Nuevo chino

Los festejos del Año Nuevo Chino, que se celebra el 22 de enero, se extenderán por la Argentina en los próximos días, y Salta será una de las protagonistas. En la capital provincial se llevarán a cabo actividades culturales y recreativas para toda la familia los días 22, 26, 28 y 29 de enero, con entrada libre y gratuita.

El evento se realiza en el marco de las relaciones entre la República Argentina, la Provincia de Salta y la República Popular China, y como demostración del fuerte interés de la comunidad local. Asimismo, este evento permitirá robustecer el intercambio y honrar la amistad entre ambos pueblos, a partir de una visión federal del desarrollo de la cooperación internacional.

Es la primera vez que se celebra el Año Nuevo Chino en Salta de manera oficial. Es un evento muy grande, donde se logró que interactúen diferentes instituciones públicas y privadas, diferentes niveles de Gobierno y la Embajada de China en Argentina”, explicó Lucía Fernández, coordinadora artística del evento, en diálogo con News ArgenChina.

La politóloga, quien ha estudiado y trabajado en China, expresó que “lo más interesante es que el programa, la participación y los artistas son 99 por ciento locales. Eso habla de que hay una solidez de formación y de recursos en la propia Salta. Se trató de interactuar con ellos, de que participen de la actividad y que el proceso se fuera enriqueciendo”.

Año Nuevo - Foto Buenosaires.gob.ar (1)

Por otro lado, destacó: “El año nuevo chino es un espectáculo en sí mismo, más allá de que uno esté interesado o no en la cultura china. Va a haber muchas actividades para todo público, no importa si uno tiene conocimiento previo o no sobre China”.

“Se trata de respirar China y de respirar Salta, y de cómo la provincia da lugar a todas las comunidades. El Año Nuevo es en realidad una excusa para celebrar la unión entre las culturas y nadie se va a quedar afuera, toda la familia lo va a disfrutar”, añadió.

Finalmente, Fernández añadió que “Salta siempre es escenario de espectáculos maravillosos, con su gente y su cultura, y China es un espectáculo en sí misma, por eso la confluencia de ambos actores en este evento es especial. Estoy profundamente agradecida con la comunidad salteña porque han demostrado que tienen mucho para dar, desde sus artistas, artesanos, materiales, lo privado y lo público”.

Cine, danzas tradicionales, taller de danzas, maquillaje y artes marciales son solo algunas de las actividades que se van a realizar por el Año Nuevo Chino en Salta. Mirá el cronograma completo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email