Hallan objetos de cerámica tricolor de la dinastía Tang

Un equipo de arqueólogos encontró en la provincia de Shandong más de 50 piezas de cerámica que datan de hace 1.300 años.

Sociedad - China 10 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Instituto de Arqueología Jinan. (Foto: Xinhua)
Instituto de Arqueología Jinan. (Foto: Xinhua)

Un equipo de arqueólogos chinos ha realizado el hallazgo de más de 50 piezas de cerámica tricolor que corresponden a la dinastía Tang en una tumba que data de hace más de 1.300 años.

Los descubrimientos ocurrieron en la ciudad de Jinan, en la provincia oriental china de Shandong, donde el Instituto de Arqueología local ha excavado 241 tumbas desde mediados de 2021, cuyas edades abarcan desde la civilización neolítica tardía hasta la dinastía Qing (1644-1911).

Según el epitafio encontrado, el dueño de la tumba fue enterrado en el tercer año de la era Kaiyuan (713-741). La era Kaiyuan de la dinastía Tang (618-907) fue una de las edades de oro de la historia china.

Instituto de Arqueología Jinan. (Foto: Xinhua)

De acuerdo a la información aportada por Xinhua, la cámara, hecha de ladrillos, tiene forma de mango de cuchillo y tiene unos 10 metros de largo. Las alfarerías excavadas esta vez incluyen figuras de jinetes, las de camellos y carretas de bueyes, entre otras.

Asimismo, He Li, arqueólogo del instituto y director del proyecto, indicó que la cerámica vidriada tricolor Tang no había sido vista antes en Shandong en cantidades tan grandes y en formas tan ricas.

Además, en el lugar también hallaron 20 piezas de porcelana blanca, que proporcionan nuevos materiales para estudiar la evolución de la porcelana de la dinastía Tang.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email