Un túnel submarino, dos puentes y dos islas artificiales: China inaugura una nueva autopista que cruza el mar

Una autopista de 24 km, uno de los proyectos transmarinos más desafiantes del mundo, unirá las ciudades de Shenzhen y Zhongshan. Permitirá reducir el viaje de dos horas a 20 minutos.

Sociedad - China28 de noviembre de 2023News ArgenChinaNews ArgenChina
Un túnel submarino, dos puentes y dos islas artificiales: China inaugura una nueva autopista que cruza el mar. (Foto: XInhua)
Un túnel submarino, dos puentes y dos islas artificiales: China inaugura una nueva autopista que cruza el mar. (Foto: XInhua)

La autopista que cruza el mar entre las ciudades de Shenzhen y Zhongshan, en la provincia china de Guangdong, se encuentra cerca de ser inaugurada: esta semana se realizó el último vertido de hormigón en el tramo de túnel submarino, que se extiende alrededor de 6,8 kilómetros.

Está previsto que este camino se abra al tráfico en 2024 y, una vez operativo, el tiempo de viaje entre ambos centros urbanos se reducirá de las dos horas actuales a aproximadamente 20 minutos.

Una vista del centro de Shenzhen, una de las ciudades más modernas de China. (Xinhua/Mao Siqian)

Asimismo, el enlace Shenzhen-Zhongshan es un proyecto central de transporte en el área de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao que tiene en total 24 kilómetros y consta de un túnel submarino, dos puentes y dos islas artificiales, lo que lo convierte en uno de los proyectos transmarinos más desafiantes del mundo.

“Esta autopista, junto con estructuras existentes como el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, formará una red de pasajes que cruzan el mar y el río en el Área de la Gran Bahía, impulsando la conectividad del grupo de ciudades”, expresó Deng Xiaohua, director de Guangdong Provincial Communication Group Co, de acuerdo a información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email