Abrió la convocatoria al concurso de canto en idioma chino “Copa Cubo de Agua 2024”

Desde 2011, el Concurso Cultural de la Copa del Cubo de Agua de China se ha celebrado con éxito muchas veces. La convocatoria está dirigida a descendientes chinos y argentinos interesados en la cultura del país asiático.

Comunidad 28 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Cubo de agua (Foto: Argchina)
(Foto: Argchina)

El Concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua" 2024 ya tiene fecha para su próxima edición. Este evento, dirigido a descendientes chinos y argentinos interesados, promete una vez más reunir a talentosos cantantes para compartir la herencia musical de China y fortalecer los lazos.

El tema de este año, "El dragón vuela alrededor del mundo, cantando alegremente en los cinco continentes", refleja la importancia de utilizar la música como un medio para trascender las barreras. 

Desde su inicio en 2011, el Concurso Cultural de la Copa del Cubo de Agua de China ha sido un éxito rotundo, atrayendo participantes de más de 30 países y más de 60 regiones de competencia, con más de 40.000 artistas que han compartido su talento y pasión por la música china. Este evento ha demostrado que, a pesar de nuestras diferencias geográficas, la cultura china nos une en un vínculo común de identidad y orgullo nacional.

Copa Cubo de Agua (Foto: Argchina)

Los organizadores del área de competencia en Argentina, como la Fundación de Educación China de Argentina, la Escuela China Franklin, y otras instituciones educativas chinas, han unido esfuerzos para hacer de esta competencia un éxito.

Requisitos para poder participar

Para aquellos que deseen participar en el concurso, se han establecido requisitos claros:

  • El canto debe ser en chino, con libertad en el método de interpretación.
  • El contenido de la canción debe ser respetuoso, reflejando la temática del concurso y evitando cualquier lenguaje inapropiado.
  • Los concursantes deben participar como solistas; no se aceptarán actuaciones grupales.
  • Se alienta la interpretación de obras originales.

Categorías para participar:

Este concurso está abierto principalmente a todos los compatriotas chinos y amigos extranjeros amantes de la cultura china. Un total de 60 países de todo el mundo participan en la organización del concurso de selección, en esta ocasión la subdivisión Argentina cuenta con un grupo de niños, un grupo de jóvenes, un grupo de adultos grupo y un grupo de amigos extranjeros.

  • La categoría infantil es para niños menores de 12 años.
  • El grupo de edad para el grupo juvenil es de 12 a 18 años.
  • El grupo de edad de adultos debe ser mayor de 18 años.
  • El grupo de amigos extranjeros es sin importar la edad (este grupo no incluye a los chinos étnicos que nacieron en Argentina y tienen pasaporte argentino).

Cubo de agua

Cronograma del concurso

Para permitir que todos los chinos de ultramar participen en esta competencia, el comité organizador decidió que la ronda eliminatoria se llevará a cabo en línea. Eliminatoria online el 18 de abril.

En la ronda preliminar fuera de línea, el 28 de abril, se seleccionarán los 10 mejores de cada grupo para avanzar a la final.

Después de la ronda preliminar, comenzará la votación en línea para seleccionar el Premio a la Mejor Popularidad de Internet, el Premio a la Mejor Interacción en Internet, el Premio a la Mejor Celebridad de Internet y otros premios. Además, los diez primeros votados en línea pueden ingresar directamente a la final.

Cubo de agua

La final se llevará a cabo fuera de línea en el Gran Teatro el 19 de mayo. Los jueces, en el lugar, seleccionarán premios de oro, plata y bronce para cada grupo en tiempo real y realizarán una ceremonia de premiación.

Cuáles son los premios: 

  • Primer premio: 300.000 pesos.
  • Segundo premio: 200.000 pesos.
  • Tercer premio: 100.000 pesos.
  • Premio a los diez mejores: 50.000 pesos.

Registrarse:

El horario de inscripción para la División Argentina: Desde ahora hasta las 23:59 del día 1 de abril de 2024 (hora local de Argentina). 

Para registrarse o realizar consultas, escanee el código QR a continuación:

17089983361386c2

O por mail a [email protected]

Cubo de agua

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email