Con participación argentina, se realizó un Foro de Investigación en Beijing

El Foro sobre Investigación Global de Estudios sobre China tuvo lugar el 8 y 9 de abril. En el evento se dio el lanzamiento del sitio web bilingüe Portal de Estudios de China-WACS.

Sociedad 11 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Muralla China - Imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)
Imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

El Foro sobre Investigación Global de Estudios sobre China se llevó a cabo en Beijing, congregando a más de 60 expertos procedentes de más de 20 países para explorar y debatir sobre las civilizaciones china y extranjera. Organizado por la Asociación Mundial de Estudios sobre China y la Academia China de Ciencias Sociales, este evento de gran relevancia académica presenta las últimas tendencias en el desarrollo de los estudios chinos.

Este foro no solo proporciona una plataforma para el intercambio de ideas entre investigadores de estudios chinos de todo el mundo, sino que también sirve como un espacio para compartir los resultados de investigaciones y ofrecer recursos de conocimiento a estudiosos nacionales y extranjeros por igual.

Un aspecto destacado del evento ha sido el lanzamiento del Portal de Estudios sobre China, una herramienta que promete ser de gran utilidad para quienes se dedican al estudio de la cultura, la historia y la sociedad china.

Esta plataforma bilingüe está estructurada en 10 secciones principales, que cubren temas como áreas temáticas sobre China, China en foco, regiones y localidades de China, recursos de investigación, así como instituciones de estudios de China y expertos en estudios de China.

Portal de estudios chinos

Presencia argentina en el foro en Beijing

Dentro de la edición de este año del foro, hubo participación latinoamericana de diferentes países de la región, como lo es Argentina, con la representación de Francisca Staiano de la Universidad Nacional de La Plata, Andrés Raggio de FLACSO y la Universidad de la República de Uruguay, Jorge Malena del CARI y la UCA (en línea), Enrique Dussel Peters de la UNAM de México y Evandro Menezes de Carvalho del Centro de Estudiosr Brasil-China de la Fundación Getulio Vargas, entre otros, según señaló la revista Dangdai.

Con información de CGTN.

Te puede interesar
Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email