
Realizarán en el MALBA un curso sobre literatura china clásica
Curso en el MALBA sobre literatura china clásica, con modalidad presencial y virtual, dictado por la experta Lelia Gándara.
El próximo 5 de octubre, Bahía Blanca vivirá una nueva edición del Festival de Cultura China, con exhibiciones de danza, música, artes marciales y caligrafía en el Parque de Mayo.
Comunidad17 de septiembre de 2024La ciudad de Bahía Blanca celebrará un nuevo encuentro dedicado a homenajear la cultura china en el mes de octubre.
El sexto Festival de Cultura China de Bahía Blanca - Año del Dragón se realizará el día sábado 5 de octubre, en la Arcada del Parque de Mayo de 12hs a 20hs.
La celebración de la cultura china contará con nuevos actos de danza del león y de dragón, exhibiciones de ropa y música tradicional, además de muestras de Wushu (deporte marcial chino) y Taichi. La caligrafía y el idioma chino también serán un eje de la jornada.
"No se pierdan este gran evento de la ciudad declarado de interés municipal y con grandes artistas locales que trabajan arduamente para ofrecerle a la ciudad un festival como los que se celebran en las grandes capitales del mundo", invitaron los organizadores del evento a través de un posteo de Instagram.
El festival es llevado a cabo por el Club Longli de Wushu y la Cámara de Comerciantes Chinos de Bahía Blanca. La celebración se viene llevando a cabo desde el año 2018, con la intención de celebrar distintos aspectos de la cultura china.
Apoyado por el Instituto Cultural Bahía Blanca y Cultura de La Coope (Cooperativa Obrera), el evento también atrae visitantes de la ciudad de Buenos Aires, Berazategui y La Plata.
"Los invitamos a pasar una tarde mágica en uno de los puntos más importantes de nuestra querida ciudad. Habrá shows sobre el escenario y debajo durante toda la tarde", concluyeron los organizadores.
Curso en el MALBA sobre literatura china clásica, con modalidad presencial y virtual, dictado por la experta Lelia Gándara.
Un simposio celebrado en Buenos Aires reunió a una delegación del Instituto de Periodismo chino y a líderes de la comunidad china en Argentina para debatir sobre medios, cultura y cooperación bilateral.
La Universidad de Huaqiao de China firmó un acuerdo con la Fundación para la educación de China en Argentina para lanzar una innovadora plataforma digital que impulsará la enseñanza del idioma chino en el país.
Una charla gratuita invita a descubrir la poesía china clásica con lecturas en mandarín y su interpretación al español, el viernes 13 de junio en La Noche de las Lecturas.
Dieciséis jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a China para participar de un intercambio cultural y deportivo impulsado por una empresa minera con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Puna Salteña y la región tibetana.
El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua" reunió en Buenos Aires a más de 200 participantes en una jornada cargada de emoción, cultura y conexión entre China y Argentina.
La final de la Copa Cubo de Agua 2025 reunió en Buenos Aires a jóvenes argentinos y de la comunidad china que cantaron para celebrar la unión cultural entre ambos países.
Argentina celebró una nueva edición del Festival del Bote del Dragón en Escobar, fortaleciendo los lazos culturales con China y declarando el evento de interés municipal por su valor deportivo y comunitario.
Petrochina confirmó su desembarco en Argentina con una inversión centrada en Vaca Muerta, ofreciendo maquinaria, insumos y servicios para la industria del gas y el petróleo.
Un simposio celebrado en Buenos Aires reunió a una delegación del Instituto de Periodismo chino y a líderes de la comunidad china en Argentina para debatir sobre medios, cultura y cooperación bilateral.
La inversión en investigación y educación, así como la mejora en la calidad de las instituciones, han permitido a China ganar terreno en el panorama mundial de la enseñanza superior.
Jóvenes jujeños se capacitan en China gracias a una alianza entre Tsingshan y la Universidad Nacional de Jujuy.
El pasado mes de mayo, la UBA firmó nuevos acuerdos con universidades e instituciones científicas de China y creó un centro de estudios conjunto con la Academia de Ciencias para fortalecer el intercambio académico y la investigación.
China avanza en el desarrollo de baterías de sodio, una alternativa al litio que ya se usa en scooters eléctricos y promete transformar la movilidad y el almacenamiento de energía.
Más de 100 empresarios participaron en Mar del Plata del encuentro “Conecta con China”, una jornada organizada por ICBC y la UTN para fortalecer el comercio exterior con el país asiático.
Argentina hará historia en China con la participación de sus selecciones masculina y femenina de faustball en The World Games 2025, en un torneo que reúne a la élite del deporte amateur mundial.
Empresas argentinas y chinas presentaron en Buenos Aires un proyecto ambiental pionero que reutiliza plásticos en Chubut y anunciaron nuevas iniciativas de energías renovables en el sur del país.
Beijing inaugurará la primera tienda 4S del mundo dedicada a robots humanoides de inteligencia artificial, consolidando a Yizhuang como un centro global clave en la industria robótica.