
Bailarina nacida en Ayacucho brilló en China con el tango
La bailarina argentina Catalina Jaime llevó el tango a veinte ciudades de China en una gira inolvidable junto a la Compañía de la UNA.
Ernesto Kohlbrenner fue reconocido como "ciudadano santafesino destacado" por su trayectoria en las artes marciales y su labor en la promoción de la paz, el respeto y la inclusión.
Comunidad27 de septiembre de 2024El pasado 13 de septiembre, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe otorgó al shifu Ernesto Kohlbrenner el título de “ciudadano santafesino destacado”, en reconocimiento a su extensa carrera como deportista y docente, así como por su inquebrantable dedicación a la promoción de la paz, el respeto y la inclusión a través de las artes marciales chinas.
El evento contó con una gran concurrencia de alumnos, colegas, familiares y amigos, quienes se sumaron al homenaje de un hombre que lleva más de cincuenta años difundiendo valores morales a través del kung fu.
Durante la ceremonia, Kohlbrenner agradeció al Concejo Municipal, en especial a su presidenta Adriana Molina y al concejal Saúl Perman, impulsor de la distinción. Asimismo, expresó su gratitud hacia su familia y maestros como Dario Nuñez, Yndabor el Valle Saayavedra, Jerry Lee, Leo Imamura y Claudio Di Renzo, quienes han sido pilares en su formación.
Nacido en San Jerónimo Norte en 1961, Kohlbrenner comenzó a practicar kung fu en 1982, perfeccionándose en diversos países como Estados Unidos, España, China y Brasil.
A lo largo de su carrera, participó en seminarios, exhibiciones y competiciones, representando a Argentina en eventos nacionales e internacionales, como el Panamericano y Sudamericano de Wushu-Kung Fu. Su pasión y compromiso lo han convertido en un referente de las artes marciales en la región, y su reciente reconocimiento es un tributo a su incansable labor.
La bailarina argentina Catalina Jaime llevó el tango a veinte ciudades de China en una gira inolvidable junto a la Compañía de la UNA.
El creador del reconocido centro cultural Mil Gotas impulsa la cultura latinoamericana en China a través de una editorial, librerías y una residencia artística en Beijing.
El director argentino Iván Fund fue jurado en el Festival de Cine de Shanghai tras ganar tres premios en el Festival de Beijing, consolidando su presencia en el circuito internacional.
Tanto si sos amante de la danza como si querés vivir algo distinto, esta clase es una excelente manera de abrir una ventana al mundo oriental desde Córdoba.
Carolina Sofía Huang, joven argentina radicada en China, representará a Argentina y Latinoamérica en el prestigioso examen profesional de Go 2025, convirtiéndose en la única participante de la región.
El Instituto Cervantes de Shanghái lanzó una guía en español con mirada argentina que invita a descubrir la ciudad desde una perspectiva hispana y culturalmente diversa.
Curso en el MALBA sobre literatura china clásica, con modalidad presencial y virtual, dictado por la experta Lelia Gándara.
Un simposio celebrado en Buenos Aires reunió a una delegación del Instituto de Periodismo chino y a líderes de la comunidad china en Argentina para debatir sobre medios, cultura y cooperación bilateral.
Esta plataforma se posiciona como una opción fresca e innovadora para explorar la cultura audiovisual de Oriente, ahora desde Argentina.
La Ciudad de Buenos Aires renovará toda la flota de la Línea B del subte con trenes chinos de última generación.
Lanzaron un curso virtual para capacitar a guías y operadores turísticos en la atención al viajero chino, con inicio en septiembre.
La UNC lanza curso “Un puente hacia China: Cultura de negocios” con becas del 50%.
La marca china Nubia crece en Argentina: celulares de alta gama a precio accesible y fabricados en el país.
Según reveló un medio local, Boca estaría buscando financiamiento en China para cumplir el sueño de ampliar la Bombonera y llevar su capacidad a 80 mil personas.
Argentina recibió por primera vez peras frescas importadas desde China en los últimos días.
El avistamiento de este nuevo ejemplar refuerza la importancia de los programas de conservación implementados en China y confirma que los pandas marrones, aunque extremadamente escasos, siguen presentes en su hábitat natural.
Docentes mendocinos regresaron de China con propuestas para integrar la cultura y el sistema educativo asiático en las aulas.
Empresas de América Latina refuerza su cooperación con China en la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro en Beijing.