Continúan las actividades de asistencia a la comunidad china para la vacunación en Argentina

La Fundación de Cultura y Educación China en Argentina y el Equipo de Voluntarios Chinos, bajo la promoción de la Embajada de China, organizaron una jornada de vacunación para la comunidad.

Comunidad 01 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Comunidad_1

Desde el inicio de este año comenzaron a realizarse una serie de actividades destinadas a ayudar a la comunidad china en Argentina a inmunizarse contra el Covid-19.

En vísperas del 72° Día Nacional de la República Popular de China, este martes 28 de septiembre se llevó a cabo otro evento de vacunación, permitiendo que 200 compatriotas chinos recibieran la vacuna contra el coronavirus. El mismo se realizó bajo la promoción de la Embajada de China en Argentina, con la organización de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina y al Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina.

Comunidad_2

He Xiongming, coordinador del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, indicó que alrededor de cien mil ciudadanos chinos ya se vacunaron con las dos dosis, lo que representa más de la mitad del total de compatriotas en el país. 

La cooperación antipandémica entre China y Argentina continúa profundizándose y, a medida que el país asiático proporcione más vacunas al sudamericano, se avanzará en las actividades de vacunación y pronto se logrará inmunizar a toda la comunidad.

Asimismo, He dijo que espera que todos los compatriotas que residen en Argentina se adhieran al Plan de Vacunación Nacional tan pronto como sea posible "para construir un fuerte muro de defensa contra la pandemia y marcar el comienzo de una primavera victoriosa".

Comunidad_3

Por su parte, Liu Fanyong (Willy Liu), presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, señaló que China también ha hecho una gran contribución en el exterior a la lucha mundial contra la pandemia y se ha logrado ayudar a más de 1,7 millones de ciudadanos chinos a recibir la vacuna contra el Covid-19 en más de 160 países fuera de China.

Comunidad_4

La actividad de vacunación se llevó a cabo el día martes, aunque el Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina comenzó a realizar los preparativos durante los días previos al evento. He Xiongming expresó personalmente su gratitud al representante del centro de vacunación y al personal de salud presente.

A su vez, Liu destacó y agradeció a los miembros del equipo por su dedicación desinteresada, ayudando a la comunidad a vacunarse y logrando que la actividad se lleve a cabo exitosamente.

Comunidad_5

Miembros del equipo expresaron que, a través de la estrecha colaboración de la Embajada con el gobierno local y de sus incansables esfuerzos, los compatriotas chinos que viven en Argentina pudieron vacunarse y, a pesar de estar lejos de su ciudad natal, pudieron sentir la calidez, el cuidado y la fuerza de la patria china.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email