Asociaciones chinas en Argentina realizaron donaciones por las fiestas en Ezeiza

La Fundación Bofeng organizó un evento solidario donde voluntarios de la comunidad china en Argentina entregaron mil cajas navideñas a familias de escasos recursos. También visitaron el hospital local y comedores del partido bonaerense.

Comunidad 23 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Fundacion Bofeng entrega navidad (1)
(Foto: Fundación Bofeng)

En vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, una vez más la Fundación Bofeng organizó un evento solidario junto a la Asociación de Voluntarios Chinos en Argentina, la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, la Asociación de Fútbol Juvenil Chino Argentino y la Cámara de Comercio Chino de Ezeiza.

La comunidad china en Argentina entregó cajas y regalos navideños a familias de escasos recursos en Ezeiza con la esperanza de que puedan pasar unas felices fiestas. Visitaron el Hospital Interzonal de Ezeiza, así como también la estación de bomberos, la comisaría, el centro de vacunación y diversos comedores del partido bonaerense, recibiendo el elogio del municipio y la población local.

Comunidad china en hospital ezeiza

Desde el estallido de la pandemia, la Cámara de Comercio Chino de Ezeiza recaudó activamente fondos, donaciones y materiales para apoyar la lucha contra el coronavirus. El verano pasado también donó una gran cantidad de regalos de navidad a la comunidad local.

El presidente de la Fundación Bofeng, Steven Lin, dijo a NewsArgenChina que la fundación invertirá más energías y fondos para ayudar a estudiantes y familias en el área local a que completen sus estudios y salir de la situación de vulnerabilidad. Espera que el espíritu de “dedicación, amistad, asistencia mutua y progreso” de la Fundación Bofeng se arraigue y prospere en Argentina.

comunidad china en comedor

Según afirmó He Xiongming, presidente de la Asociación de Voluntarios Chinos en Argentina, en esta ocasión se entregaron mil paquetes navideños. Próximamente, planean organizar y participar en más actividades solidarias para que la población local sienta la calidez de la Comunidad China en Argentina.

Los miembros de la Cámara de Comercio Chino de Ezeiza expresaron su alegría por poder participar de esta actividad y quedaron profundamente impresionados después de ver las difíciles condiciones de vida de los residentes locales, por lo que, de ser posible, les gustaría ofrecer a estos últimos más oportunidades de trabajo en el futuro.

comunidad china en estacion bomberos

Participaron en el evento: miembros de la Fundación Bofeng y su presidente, Steven Lin; miembros de la Asociación de Voluntarios Chinos y su presidente, He Xiongming; el presidente de la Asociación de Hongmen en Argentina, You Zhen; el presidente de la Federación Argentina de Qigong y Wushu, Qian Langen; el presidente de la Asociación de Industria Alimentaria China en Argentina, Li Xiuying; el presidente de la Asociación de Pingtan en Argentina, Yang Xitai; el presidente de la Cámara de Comercio Chino de Zhejiang en Argentina, Bao Weijiang; el presidente de la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, Yu Yonghui; el presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, Willy Liu; el presidente de la Cámara de Comercio Chino de Quilmes, Huang Hanqin, y miembros de la Cámara de Comercio Chino de Ezeiza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email