Muestran por primera vez los murales de una tumba de la Dinastía Tang

Un museo de Shaanxi mostró las imágenes de las pinturas restauradas que se encontraron en la tumba de un militar de rango que data de entre los años 618 y 907.

Sociedad - China 28 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Mural encontrado en Shaanxi (1)
Una foto de archivo sin fecha muestra una parte de los murales restaurados de una tumba antigua que data de la dinastía (Taiyuan Institute of Cultural Relics Protection/Handout via Xinhua)

El Museo de Murales de la Dinastía Qi del Norte de Taiyuan publicó las primeras imágenes de murales restaurados de una tumba que data de la Dinastía Tang (618-907).

La tumba y sus murales fueron hallados en una escuela primaria de Taiyuan, capital de Shaanxi, en 2019 y posteriormente fueron trasladados al museo para su protección y restauración.

De acuerdo con los estudios realizados, el propietario de la tumba se llamó Guo Xing y fue un militar de rango durante la Dinastía Tang. El techo, las paredes, el lecho del ataúd, los pasillos y las puertas de la tumba estaban decorados con murales llamativos, que fueron restaurados ya que tenían fisuras, huecos y manchas. El museo difundió las imágenes y especificaron que en el futuro se podrá visitar la tumba.

“Los murales exquisitos de la tumba revelan el estatus de nobleza de su propietario y atestiguan su valor histórico, artístico y científico”, dijo Feng Gang, investigador del Instituto de Protección de Reliquias Culturales de Taiyuan, a Xinhua.

Mural de Shaanxi 3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email