Hallaron las estatuas de Buda más antiguas de China: datan del período de la Dinastía Han

Son las más antiguas encontradas en el país asiático hasta el momento. El descubrimiento cambia las teorías sobre cómo fue la introducción del budismo durante la dinastía Han Oriental.

Sociedad - China 22 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Estatuas de Buda, Instituto Provincial de Arqueologia de Shaanxi

Un hallazgo sin precedentes ocurrió en Xi’an, China: un grupo de arqueólogos encontró estatuas de bronce de Buda mucho más antiguas que las que ahora se conocían, ya que estas datan del período de la Dinastía Han.

Según informó la Administración del Patrimonio Cultural Provincial de Shaanxi, las reliquias fueron halladas en el cementerio familiar de la dinastía Han Oriental, que gobernó entre los años 25 y 220

Las estatuas de Buda más antiguas conocidas hasta el momento eran del período de los Dieciséis Reinos, que comprende desde el año 305 al 439. Las ahora halladas son al menos 200 años más antiguas.

Los arqueólogos excavaron 3.648 tumbas antiguas entre junio de 2020 y noviembre de 2021 en Shaanxi, ciudad que en su momento fue capital de las dinastías Han y Tang y donde se encuentra también el ejército de terracota.

Las estatuas halladas son dos: una de Shakyamuni que mide diez centímetros de alto y otra de los Cinco Tathagatas, que yacen planos y mide quince centímetros. Ambas están hechas de una aleación de cobre, estaño y plomo.

Este descubrimiento cambia las investigaciones y teorías sobre cómo fue la introducción del budismo en China durante la dinastía Han Oriental.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email