El Ministerio de Turismo y la Federación Argentina de Colectividades firmaron un acuerdo para promover circuitos turísticos

Matías Lammens se reunió con las autoridades de FAC para sellar el acuerdo de incentivo al turismo. En representación de la colectividad china estuvo presente Chen Jing, presidenta de Phoenix Dorada y Adisadu.

Comunidad 21 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Lammens y FAC
El titular de Turismo se reunió con miembros de la FAC.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, firmó el pasado viernes un acuerdo con la Federación Argentina de Colectividades (FAC) que busca promover la industria turística, especialmente de aquellos países que tienen grandes comunidades en el país, como es el caso de la colectividad china.

El objetivo de este convenio es desarrollar y promocionar circuitos culturales que preserven la historia y cultura de cada región, y que reflejen las diferentes corrientes migratorias existentes en la Argentina.

“Fue un día muy feliz para los integrantes de la FAC, ya que luego de un largo proceso de negociaciones se firmó el tan ansiado acuerdo de incentivo al turismo”, expresaron desde la entidad.

En el encuentro, que fue realizado en la sede del Ministerio de Turismo y Deportes, en la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes el presidente de FAC, Juan Sarrafian, y representantes de las colectividades de Armenia, China, España, Italia, México, Senegal y Bolivia. La colectividad china estuvo representada por la señora Chen Jing, presidenta de Phoenix Dorada y Adisadu.

Además, participaron la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el director nacional de Proyectos Especiales, Federico Conditi.

Lammens y FAC

"Presentar a la Argentina y sus grandes patrimonios de manera integrada es muy relevante. Por eso armamos un circuito para articular el trabajo con las provincias, con las colectividades y con todos los actores para diseñar políticas estratégicas de promoción y desarrollo", manifestó Lammens.

Esta iniciativa se inscribe dentro de "La Ruta Natural", el programa de promoción y desarrollo del turismo de naturaleza del Ministerio, que ya obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Hoy es un día histórico para la Federación, porque pocas veces nos han recibido de brazos abiertos como lo hace la Argentina. Vamos a trabajar codo a codo con el Ministerio de Turismo y Deportes para realizar la Ruta de las Colectividades", aseguró por su parte, el Presidente de la FAC, Sarrafian.

La Federación Argentina de Colectividades es una asociación civil que agrupa a todas las colectividades representativas de organizaciones estaduales existentes y sus instituciones, que cuenten con inmigrantes y/o sus descendientes que vivan en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email