China presentó un avión no tripulado que funciona con energía solar

El gran vehículo aéreo no tripulado realizó con éxito su primer viaje en Yulin.

Sociedad 07 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Avion no tripulado (Foto: huanqiu.com)
Avion no tripulado (Foto: huanqiu.com)

El desarrollo de tecnología en China creció a pasos agigantados en los últimos años, logrando que los científicos de este país se adjudiquen una larga lista de logros. Uno de ellos es el desarrollo de un avión no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) que se alimenta de energía solar y que realizó su vuelo inaugural este sábado.

El QMX50, un gran vehículo aéreo no tripulado, realizó con éxito su primer viaje en Yulin, provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, según informó la Corporación de la Industria de Aviación de China. “Todos los componentes del sistema del avión estaban en buenas condiciones después del exitoso vuelo inaugural”, aseguró la compañía luego del primer vuelo 

Asimismo, el vehículo desarrollado por AVIC First Aircraft Institute se trata del primer UAV de baja velocidad y de gran altitud con una relación de aspecto particularmente alta, al tiempo que constituye el primer modelo con una configuración de fuselaje doble. También es la primera gran plataforma UAV totalmente eléctrica impulsada únicamente por la energía solar desarrollada por la corporación AVIC.

Avion no tripulado (Foto: CGTN)

El objetivo del vehículo es realizar diversas misiones aerotransportadas, incluyendo reconocimiento a gran altitud, monitoreo de incendios forestales, monitoreo del ambiente atmosférico, mapeo geográfico y retransmisión de comunicaciones, entre otras.

“El exitoso vuelo inaugural del QMX50 ha sentado una base sólida para el mayor desarrollo de los grandes vehículos aéreos no tripulados que funcionan con energía solar, el avance ayudará al desarrollo de China de tecnologías de nuevas energías, materiales compuestos y control de vuelo, y fortalecerá sus capacidades para emprender misiones en el espacio cercano”, expresaron desde AVIC.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email