China cooperará con Francia en restauración de la Catedral Notre Dame

El Museo del Mausoleo del emperador Qin Shihuang, sede en China de los célebres Guerreros de Terracota, y la catedral parisina acordaron colaborar en la protección y conservación de su patrimonio mutuo.

Sociedad 10 de mayo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Notre dame (Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El Museo del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, ubicado en el noroeste de China, ha anunciado una colaboración con la Fundación de Ciencias del Patrimonio de Francia para trabajar en la restauración de la Catedral de Notre Dame en París y en la protección de los Guerreros de Terracota, un tesoro arqueológico único ubicado en la provincia china de Shaanxi.

El enfoque conjunto de esta investigación colaborativa se centrará en la preservación de reliquias de madera y sitios arqueológicos de tierra. Específicamente, se abordará la restauración de la madera dañada por el fuego en la Catedral de Notre Dame y en el Mausoleo del Emperador Qinshihuang, así como la investigación sobre su importancia histórica.

Recordemos que Notre Dame tuvo grandes pérdidas tras el incendio ocurrido en abril de 2019. Desde entonces, la joya arquitectónica de París permanece oculta detrás de los andamios.

202405099fef1f9fe09e4cd5829a2ae566f652bc_XxjwssS007024_20240509_CBMFN0A001

Esta iniciativa incluirá la identificación de especies de madera, la evaluación del estado de conservación, los mecanismos de degradación y las técnicas de protección. Además, se explorarán las propiedades materiales y el valor histórico de estas reliquias y sitios arqueológicos.

La colaboración sino-francesa también tiene como objetivo desarrollar tecnologías prácticas de conservación y sistemas de métodos para las reliquias culturales, así como fomentar el crecimiento de talentos jóvenes en el campo de la protección del patrimonio cultural.

Este esfuerzo conjunto refleja un compromiso compartido por ambas naciones en la preservación y protección del patrimonio cultural global, al mismo tiempo que demuestra cómo la colaboración internacional puede conducir a avances significativos en la conservación del patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email