China ofrece 9.000 millones de dólares a empresas para mantener empleos

Para mantener las fuentes de trabajo, el gobierno chino ofreció al sector empresario unos 64.630 millones de yuanes.

Actualidad 28 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Pudong foto Xinhua
(Foto: Xinhua)

El gobierno chino ofreció este año al sector empresario unos 64.630 millones de yuanes, es decir, 9.190 millones de dólares, con el objetivo de animar a los empleadores a mantener los puestos de trabajo, apuntalar la confianza empresarial y mantener la estabilidad de la economía en un año donde las restricciones por la política de “Cero Covid” afectaron a numerosas industrias.

La cantidad de dinero y el número de beneficiarios fueron, respectivamente, 1,9 y 1,8 veces sus niveles reportados para todo 2021, según indicó Xinhua. Los reembolsos del seguro de desempleo por un total de 44.840 millones de yuanes fueron entregados en los primeros ocho meses del año a unas 7,21 millones de empresas, es decir, alrededor de la mitad de todos los empleadores cubiertos por la red de seguridad social.

Además, se pagaron aproximadamente 19.680 millones de yuanes en subsidios únicos para capacitación a 3,96 millones de empresas en regiones afectadas por los brotes de Covid-19 y en las cinco industrias más afectadas.

Producción industrial Xinhua/Mu Yu

Por otro lado, para ayudar a graduados de colegios y universidades en su búsqueda de empleo, el Gobierno también ofreció subvenciones por un total de 110 millones de yuanes a 33 mil empresas, beneficiando a unos 103.000 graduados.

“Los más de 160 millones de entidades de mercado de China, que ofrecen 600 millones de empleos, forman la piedra angular de la economía y son cruciales para la estabilidad del empleo”, explicó Zhang Chenggang, de la Universidad de Economía y Negocios de la Capital, de acuerdo a información de Télam.

Te puede interesar
shanghai pudong

El PIB de China aumentó 5,2% en 2023

News ArgenChina
Sociedad - China 17 de enero de 2024

El Buró Nacional de Estadísticas de China confirmó que el producto interno bruto (PIB) del país asiático se expandió un 5,2 por ciento interanual en 2023, por encima de la meta anual.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email