
La cocina como puente cultural: la apuesta de Karina Gao en su primer restaurante de comida china
GĀO Restó materializa la historia de vida de Karina Gao en una propuesta gastronómica que une la cultura china con la argentina.
Fueron invitados el pasado viernes a un encuentro en el cual se les entregó un reconocimiento por su apoyo y asistencia de largo plazo para el trabajo de la Oficina de Inmigración.
Comunidad14 de noviembre de 2022
News ArgenChina
Representantes de la comunidad china fueron invitados el pasado viernes por Florencia Carignano, directora de la Dirección Nacional de Migraciones, a un encuentro en el cual se les entregó un reconocimiento.
Los miembros de la comunidad se reunieron con Martín Federico Berardi, director del Departamento de Relaciones Institucionales de la Dirección General de Migración y Extranjería de Argentina, y Liliana Celia, directora de la Oficina de Intercambio Internacional de la Dirección General de Migración y Extranjería de Argentina.
Los reconocimientos fueron entregados a Yan Xiangxing, director del Centro de Ayuda Chino Argentino; Chen Jing, presidente de la Federación Argentina de Mujeres y Niños; Xue Wenqiang, presidente de la Cámara Argentina de Comercio de Importación y Exportación China y director Ejecutivo del Centro de Ayuda Chino Argentino; Zhang Jinliang, secretario general de la Federación de Chinos de Ultramar de Zhejiang en Argentina, y Lin Wuying.
Durante el encuentro, Berardi y Liliana Celia, directora de la Oficina de Intercambio Internacional de la Dirección General de Migración de Argentina, agradecieron al grupo de chinos en el exterior por su apoyo y asistencia de largo plazo para el trabajo de la Oficina de Inmigración. Asimismo, expresaron su agradecimiento con los chinos por sus donaciones de máscaras y materiales para luchar contra la pandemia de Covid-19.
En su discurso, Yan Xiangxing, director del Centro de Ayuda Chino Argentino, agradeció a la Oficina de Inmigración por su atención y asistencia a los expatriados chinos a lo largo de los años, y deseó continuar otorgando atención y asistencia, así como mantener una buena comunicación y cooperación.

GĀO Restó materializa la historia de vida de Karina Gao en una propuesta gastronómica que une la cultura china con la argentina.

La proyección del documental Hotline Beijing en Buenos Aires reunió a especialistas, funcionarios y periodistas para conocer el sistema 12345 de atención ciudadana de Beijing y generar un debate sobre gestión pública e intercambio cultural.

El 21 de diciembre Bahía Blanca celebrará el 7° Festival de Cultura China en el Parque de Mayo, con danzas tradicionales, artes marciales, gastronomía y el clásico desfile del dragón.

El joven oriundo de La Pampa actualmente es profesor de la especialidad en Educación Internacional del Chino en la Universidad Normal de Changchun y busca promover el intercambio cultural chino-argentino.

Mar del Plata celebró el 15 de noviembre su primer Festival del Bote Dragón, un evento deportivo y cultural importante en la tradición china.

La Cámara Empresarial Argentina China fue inaugurada en Buenos Aires para potenciar la cooperación económica y tecnológica entre ambos países y apoyar a los empresarios chinos radicados en Argentina.

La historia de Ye Qi muestra cómo la enseñanza del chino en Dubái no solo transformó su vida como emprendedora y madre, sino que también se convirtió en una forma de construir identidad y conectar culturas a través de un idioma.

Se llevará a cabo el concierto “A donde nos lleven las cuerdas” por la Fundación ICBC, en el marco del ciclo cultural que acompaña la muestra dedicada al arte, la escritura y la caligrafía china.

El 21 de diciembre Bahía Blanca celebrará el 7° Festival de Cultura China en el Parque de Mayo, con danzas tradicionales, artes marciales, gastronomía y el clásico desfile del dragón.

Argentina reunió a los principales actores del agro para profundizar oportunidades comerciales con China y avanzar en una agenda exportadora más diversa y competitiva.

Argentina dio un paso clave en su proyecto de exportar GNL a Europa con la llegada de 10.000 toneladas de caños chinos para el gasoducto que conectará Vaca Muerta con las futuras plantas de licuefacción en Río Negro.

La revista Nature incluyó al fundador de DeepSeek, Liang Wenfeng, y a la geocientífica Du Mengran en su lista “Nature’s 10” por sus avances decisivos en inteligencia artificial y exploración de las profundidades marinas en 2025.

Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.

China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.

El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.

GĀO Restó materializa la historia de vida de Karina Gao en una propuesta gastronómica que une la cultura china con la argentina.

El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.

Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.