El Banco Central argentino y el Banco Popular de China confirmaron la activación del acuerdo de swap

Desde el banco argentino informaron que se ha activado el acuerdo de swap de monedas vigente entre ambas instituciones y se comprometieron a profundizar el uso del renminbi en el mercado argentino para el intercambio bilateral.

Actualidad 09 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Yuan (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y el Gobernador del Banco de la República Popular China (PBC), Yi Gang, confirmaron la activación del acuerdo de swap (intercambio) de monedas vigente entre ambas instituciones.

Tras un encuentro de ambos funcionarios en el marco de la Reunión Bimensual de Gobernadores de Bancos Centrales que organiza el Banco de Internacional de Pagos (BIS) en la ciudad de Basilea, Suiza, el BCRA confirmó la activación.

"Como resultado de la reunión confirmaron que se ha activado el acuerdo de swap de monedas vigente entre ambas instituciones y se comprometieron a profundizar el uso del RMB (renminbi) en el mercado argentino para el intercambio bilateral", informó la gerencia del comunicaciones del BCRA.

El swap comprende el intercambio de monedas como refuerzo de reservas internacionales por 130 mil millones de yuanes renminbi y una activación especial por 35 mil millones de yuanes renminbi para compensar operaciones del mercado cambiario.

El ministro de economía Sergio Massa, en una entrevista a diario Perfil, había calificado como "muy valioso el gesto de la liberación del swap por cinco mil millones" en referencia a la ampliación de monto acordado con China y anunciado en noviembre pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email