Arqueólogos descubren un antiguo mausoleo real en el centro de China

Los expertos hallaron 21 tumbas que datan de la dinastía Han del Oeste (202 a.C. - 25 d.C.) en la ciudad china de Changsha.

Sociedad - China 01 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Changsha, capital of central China's Hunan Province. (Xinhua/Chen Zeguo)
Changsha, capital de Hunan. (Xinhua/Chen Zeguo)

Arqueólogos han desenterrado 21 tumbas que datan de la dinastía Han del Oeste (202 a.C. - 25 d.C.) en la ciudad china de Changsha, las cuales posiblemente sean tumbas subordinadas de un mausoleo real.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Arqueología, las sepulturas aparecen como fosas en la tierra y pueden dividirse en dos tipos: con y sin pasadizos. “Muchos de los sepulcros fueron encontrados uno al lado de otro, de manera que puede tratarse de entierros conjuntos para parejas o miembros de una misma familia”, explicó Zhou Baodong, jefe del proyecto de excavación.

En particular, los arqueólogos encontraron una tumba única en el grupo y sospechan que quizá sea una estructura de dos niveles, algo poco común en la provincia de Hunan, cuya capital es Changsha, situada en el centro de China.

"Si nuestra especulación resulta cierta, proporcionará importantes pistas para estudiar el desarrollo y la distribución de tumbas de dos pisos en la dinastía Han", afirmó Zhou.

Por su parte, un total de 234 artículos funerarios, en su mayoría objetos de cerámica, fueron igualmente encontrados. Dada la proximidad de los entierros entre sí y la similitud de sus edades, los científicos creen que posiblemente sean tumbas subordinadas de un antiguo mausoleo real.

Asimismo, los nuevos hallazgos pueden proporcionar información básica para estudiar el sistema de enterramientos en la actual Changsha durante la dinastía Han del Oeste, concluyó Zhou. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email