Subastan el reloj del último emperador de China por más de seis millones de dolares

Un reloj de pulsera que perteneció al último emperador de China fue vendido por más de seis millones de dólares en una subasta realizada en Hong Kong.
Sociedad - China24 de mayo de 2023News ArgenChinaNews ArgenChina
729105-reloj-20subasta-20china-0 (1)

Un reloj de pulsera que perteneció al último emperador de China fue vendido por más de seis millones de dólares en una subasta realizada en Hong Kong. El reloj Patek Philippe "Reference 96 Quantieme Lune", que incluye en su cuadrante el dibujo de una fase lunar con forma de corona, perteneció a Aisin-Gioro Puyi, el último monarca de la dinastía china Qing, informó la agencia de noticias AFP.

Puyi se convirtió en emperador en 1908, y más de 20 años después, fue colocado como emperador de Manchuria, entonces ocupada por los japoneses, antes de ser capturado en 1945 tras la caída de Japón y llevado a un campo de prisioneros soviético.

Así, la casa de subastas británica afirmó que dispone de documentos que demuestran que Puyi llevó el reloj a ese campo. Es por ello que se esperaba que el reloj alcance los tres millones de dólares, sin embargo, tras cinco minutos de pujas se vendió por 40 millones de dólares hongkoneses (5,1 millones de dólares estadounidenses). Al sumarle el precio de la comisión, el total de la venta suma 6,2 millones de dólares.

Según las memorias del sobrino de Puyi, el reloj era un "objeto personal" del depuesto emperador, que lo entregó a su intérprete ruso, Georgi Permiakov, para que lo guardara cuando abandonó la prisión.

Con información de AFP y Télam.

Te puede interesar
20260711eea5c27e166f4d90a222dda135eb2e50_202607116706c7fbee154b30bed4b2c9ceb16efb

En China, el Mundial también se vive en los cines

News ArgenChina
Sociedad - China14 de julio de 2026
Las salas de cine transmiten en vivo los partidos de la Copa del Mundo y amplían su oferta con experiencias inmersivas, espectáculos y actividades culturales. El objetivo es atraer nuevos públicos y competir con las plataformas de streaming.
Lo más visto
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Argentina renueva el swap con China

News ArgenChina
Actualidad06 de agosto de 2026
La renovación del acuerdo por el equivalente a US$ 19.000 millones garantiza la continuidad de uno de los principales instrumentos de cooperación financiera entre Argentina y China hasta 2031.